dc.contributorMancero Mosquera, Jacinto Humberto
dc.contributorVascones Martínez, José María
dc.creatorÁlvarez Salvatierra, Bill Espartaco
dc.creatorTesta Livingston, Claudio Silvano
dc.date2017-05-17T16:16:10Z
dc.date2017-05-17T16:16:10Z
dc.date2017-03-17
dc.date.accessioned2023-08-11T16:34:40Z
dc.date.available2023-08-11T16:34:40Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8232382
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como finalidad Analizar la situación del mercado actual de lasventas de ropa por catálogo en la ciudad de Guayaquil y elaborar un plan de estrategias de marketing para emprender este tipo de negocio. Para ello se consideró necesario hacer un análisis sobre el tema, en donde se estudia a la industria textil, así como también al sector dedicado a la elaboración de ropa en el Ecuador. Como es de dominio general la comercialización y venta de ropa para damas, caballeros proviene de diferentes mercados internos y externos, la forma de venta varia pero en la actualidad se están implementado la venta por catálogos donde las grandes empresas nacionales y extranjeras acaparan al público objetivo, otro medio de llamar la atención de los compradores es el uso de las redes sociales donde suben archivos de fotos de los modelos de prendas de vestir.Se ha observado la posibilidad de vender prendas de vestir deportiva para niños y jóvenes usando como medio de enlace las redes sociales con la posibilidad de que el cliente personalice su pedido a su gusto. Lógicamente esto tendrá un valor adicional, por ello se elaboró un trabajo de investigación que contiene tres capítulos, en primer lugar se hace una revisión del panorama del sector textil ecuatoriano.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.subjectVENTA DE ROPA
dc.subjectMARKETING DIGITAL
dc.subjectCATÁLOGO DE ROPA DEPORTIVA
dc.subjectPRODUCCIÓN TEXTIL
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICO
dc.subjectSECTOR TEXTIL ECUATORIANO
dc.titleProyecto de emprendimiento para la creación de un negocio de ropa de niños y jóvenes por catálogo general y personalizada Online en la ciudad de Guayaquil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución