dc.contributorMendoza Villavicencio, Christian Ronny
dc.creatorJiménez Barahona, Angélica Gabriela
dc.date2017-05-10T16:34:02Z
dc.date2017-05-10T16:34:02Z
dc.date2017-01-13
dc.date.accessioned2023-08-11T16:34:16Z
dc.date.available2023-08-11T16:34:16Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7846
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8232220
dc.descriptionLa recopilación de información de esta investigación cualitativa, se analizó aplicación de estrategias en el desarrollo de productos desde el marketing nutricional. En este caso con cafeterías de la ciudad de Guayaquil. Se hizo un recorrido conceptual acerca de las estrategias en el desarrollo de productos, definición del marketing nutricional, recabado mediante las opiniones de expertos, libros y artículos de diferentes fuentes, observación directa y entrevistas a profundidad a profesionales del marketing y de la nutrición. Según la Organización Panamericana de la salud (2015) mediante estudios realizados se pudo apreciar que en “Los últimos 30 años han incrementado en un 200% los indicadores de sobrepeso y obesidad”. Esto hace que las personas se preocupen ahora más por el cuidado de la alimentación y de las diferentes prácticas para mejorar la calidad de vida, adicional el consumidor ya evalúa los productos de la industria alimenticia e interpretan la información nutricional que estas presentan en los empaques de los productos, es por esto que las empresas han tenido que adaptarse y realizar campañas de marketing enfocadas en promover el cuidado de la salud y realizar modificaciones en los productos o lanzar nuevos productos que satisfagan las nuevas necesidades del mercado.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICO
dc.subjectMARKETING NUTRICIONAL
dc.subjectDESARROLLO DE PRODUCTOS
dc.subjectOBESIDAD
dc.subjectCUIDADO DE LA SALUD
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIA
dc.titleAplicación de estrategias en el desarrollo de productos desde una perspectiva del marketing nutricional. Caso : Cafeterías de la ciudad de Guayaquil.
dc.typeExamen complexivo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución