dc.contributorGalarza Colamarco, Alexandra Patricia
dc.creatorRobles Chica, Tatiana Mishelle
dc.date2017-03-27T16:28:57Z
dc.date2017-03-27T16:28:57Z
dc.date2017-02-20
dc.date.accessioned2023-08-11T16:33:19Z
dc.date.available2023-08-11T16:33:19Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7446
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8231823
dc.descriptionEn el desarrollo de este trabajo se analiza la cultura, estructura y comunicación de la Bodega “José Marcos S.A.”, bodega encargada de la elaboración tradicional de vino, cuyo estándar de calidad es muy alto por ello se mantiene la receta aprendida por los vinateros españoles. A su vez el análisis de la imagen, identidad, productos y clientes de esta bodega son la base del desarrollo del presente trabajo, ya que entendemos estos parámetros como parte fundamental para la cultura que maneja la Bodega “José Marcos S.A.”. Se entiende que tanto la imagen como la identidad de una organización son importantes para la cultura organizacional, por lo que para cumplir con la finalidad del estudio se desarrollará estrategias de comunicación para fortalecer y mantener la productividad de la organización, este diagnóstico está fundamentado en teorías de diferentes autores que permiten el análisis de las problemáticas y a través de éstas se desarrollaran las estrategias y metodologías basadas en hechos científicos para mejorar la rentabilidad de la bodega integrando a los sistemas y procesos para cumplir con el objetivo principal de mantener la calidad del vino para el mercado. Las estrategias definen el éxito de las organizaciones, pero deben de desarrollarse en conjunto a los procesos y metodologías adecuados, por ello es necesario determinar los recursos y responsables que aporten eficazmente en la mejora continua de la organización desarrollando las habilidades y competencias de los colaboradores de la misma.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONAL
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVA
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVA
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
dc.titleLa bodega "José Marcos S.A.", su desarrollo e implementación de mejora continua.
dc.typeExamen complexivo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución