dc.contributorLazo Mora, Alejandro Enrique
dc.creatorCevallos Asanza, Bethsabé Mariana
dc.date2016-11-24T18:33:30Z
dc.date2016-11-24T18:33:30Z
dc.date2016-08-26
dc.date.accessioned2023-08-11T16:32:29Z
dc.date.available2023-08-11T16:32:29Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7096
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8231476
dc.descriptionDentro del desenvolvimiento de las instituciones financieras con respecto a la prestación de sus servicios con los clientes, el rol que cumple la Superintendencia de Bancos es fundamental. De manera que si se hace referencia a ésta entidad pública estamos entrando al terreno del Derecho Administrativo dentro del cual existe un principio básico que es el de Juridicidad. Principio que servirá de gran ayuda, junto con la doctrina y la jurisprudencia para explicar la constitucionalidad que tiene el accionar de la Superintendencia de Bancos cuando un cliente de alguna institución financiera acude para que se le sustancie un reclamo, porque como se verá, a pesar de que existe cierto cuestionamiento a este rol de la Superintendencia es totalmente posible y sobre todo legítimo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDERECHO ADMINISTRATIVO
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERAS
dc.subjectRESERVA LEGAL
dc.subjectSUPERINTENDENCIA DE BANCOS
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTE
dc.titleLa constitucionalidad de la facultad de la Superintendencia de Bancos para resolver reclamos de clientes de instituciones financieras.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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