dc.contributorMendoza Macías, Marlene
dc.contributorSánchez Parrales, Carlos Eduardo
dc.creatorJiménez Moreta, Julianna Stephanie
dc.creatorRodríguez Vinueza, María Gabriela
dc.date2016-10-26T16:42:00Z
dc.date2016-10-26T16:42:00Z
dc.date2016-09-23
dc.date.accessioned2023-08-11T16:31:43Z
dc.date.available2023-08-11T16:31:43Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8231173
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo “establecer la incidencia de la gestión de Responsabilidad Social Empresarial en Unilever S.A. de la ciudad de Guayaquil”. Para esta investigación se llevo a cabo la implementación del método descriptivo. Se levanto información mediante fuentes primarias como son las encuestas dirigidas a dos grupos en especial: a los trabajadores de la empresa Unilever S.A. y a los consumidores de la localidad. Se elaboro el marco teórico con respecto a las teorías de la Responsabilidad Social Empresarial, los conceptos, el papel tan importante que ocupa en la sociedad, y todo lo referente a esta; la importancia y los beneficios que trae consigo, además de las leyes y regímenes relacionados. Como conclusiones principales se obtuvo que la incidencia por la gestión de Responsabilidad Social en Unilever S.A. es positiva, debido a que disminuye costos, fideliza a los clientes y motiva a los empleados gracias a esta gestión. Como recomendación se acentúa la reutilización de esta investigación como guía para que diferentes compañías puedan identificar sus ventajas y desventajas que tienen con sus grupos de interés, y que mediante la implementación de la gestión de Responsabilidad Social puedan mejorar su ambiente interno y externo, identifiquen sus datos reales y obtengan beneficios.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMODELO DE NEGOCIO
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
dc.subjectFIDELIZACIÓN
dc.subjectMOTIVACIÓN
dc.titleGestión con responsabilidad social empresarial y su incidencia en Unilever S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución