dc.contributorSuárez Murillo, Efraín Oswaldo
dc.creatorReyes Erazo, Cristhian Eduardo
dc.date2016-10-10T22:17:10Z
dc.date2016-10-10T22:17:10Z
dc.date2016-09-12
dc.date.accessioned2023-08-11T16:30:50Z
dc.date.available2023-08-11T16:30:50Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6403
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8230781
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación consiste en realizar la evaluación de las plataformas de simulación SIMULINK y QUARTUS II para la asignatura de Sistemas Digitales. La idea del trabajo es fundamental y formativa, porque existe otra herramienta de simulación que no se ha considerado en el programa de estudios de la asignatura Sistemas Digitales I y II. Por lo general, en estas asignaturas los estudiantes utilizan Isis Proteus y Multisim, ambas plataformas son amigables. En la búsqueda de información se pudo constatar que Simulink de MatLab, también permite desarrollar simulaciones de sistemas digitales. Los estudiantes de V Ciclo de telecomunicaciones, Electrónica en Control y Automatismo y Eléctrico-mecánico pueden hacer uso del presente trabajo como guía y así profundizar más en el tema usando Simulink. Quartus II, es una plataforma que permite realizar programación en VHDL, diseño esquemático y diseño por máquinas de estados y esto a su vez se implementa en la FPGA de Altera disponible en el laboratorio de electrónica. Cabe mencionar que tanto Simulink como Quartus II, realizan múltiples aplicaciones para aplicaciones en telecomunicaciones.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectSISTEMAS DIGITALES
dc.subjectSIMULINK QUARTUS II
dc.subjectPLATAFORMAS DE SIMULACIÓN
dc.subjectDISEÑO ESQUEMÁTICO
dc.titleEvaluación de las plataformas de simulación SIMULINK y QUARTUS II para la asignatura de sistemas digitales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución