dc.creatorBorja Izquierdo, Martha Yulitza
dc.date2016-06-02T18:07:35Z
dc.date2016-06-02T18:07:35Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-11T16:28:29Z
dc.date.available2023-08-11T16:28:29Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5391
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8229792
dc.descriptionPara este trabajo se tomó en cuenta a un grupo deniños de 4 años de edad, uno de los casos que llamó la atención fue un niño que presenta un comportamiento inseguro para trabajar, lo cual se refleja en su motricidad fina, asimismo, tiene problemas de actitudes tanto en casa como en la escuela. El trabajo que se realizó con el niño A está basado en las teorías de Piaget sobre la forma de aprendizaje que tienen losniños y el tipo de estimulación que se le debe aplicar. Según la edad se encuentra en la etapa pre-operacional ya que es considerado un ser que siente, desea y se adapta al ambiente desarrollándose a través de movimientos simbólicos y el lenguaje. La propuesta de la psicóloga de la institución es trabajar la metodología de disciplina positiva creada por Jane Nelsen porque ayuda al niño a entender o razonar lo que está bien y lo que estámal, estableciendo normas, límitesy una adaptación curricular con actividades para mejorar la motricidad fina del niño A.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMOTRICIDAD
dc.subjectADAPTACIÓN ESCOLAR
dc.subjectPROBLEMA DE CONDUCTA
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVO
dc.subjectPROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO
dc.subjectTEORÍAS DE PIAGET
dc.titleProblema de motricidad fina y de comportamiento.
dc.typeExamen complexivo de posgrado


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