dc.creator | Chang Alvarado, José Mang | |
dc.date | 2015-12-15T17:20:42Z | |
dc.date | 2015-12-15T17:20:42Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T16:26:22Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T16:26:22Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4265 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8228813 | |
dc.description | El diseño de los pilotes depende de las cargas, tipo de suelo y condiciones
de borde; entre otras variables que determinan el tipo, dimensión, longitud y
número de pilotes requerido y los costos asociados.
La investigación realizada en este Trabajo de Grado; a pesar de que no
describe sito o proyecto en particular, es característica de las condiciones de
suelos y proyectos encontrados con regular frecuencia en el sector de la
Puntilla de Samborondón. Las conclusiones obtenidas en este Trabajo de
Grado son por lo tanto reproducibles en suelos licuables del Tipo F o y no
licuables del Tipo E donde se encuentran estratos potentes de suelos
licuables y suelos muy blandos de muy baja resistencia a cargas laterales.
En todos los casos, los diseños estructurales propuestos para los pilotes
satisfacen los requerimientos de la norma NEC-15 en lo relativo a los
requerimientos de Seguridad de Vida, mecanismo de falla dúctil controlado
por flexión y control de derivas o deflexiones laterales dentro del límite
permisible (2%). | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | CIMENTACIONES | |
dc.subject | DISEÑOS ESTRUCTURALES | |
dc.subject | SUELOS LICUABLES | |
dc.subject | DISEÑO DE PILOTES | |
dc.subject | FALLA DÚCTIL | |
dc.subject | DEFLEXIONES LATERALES | |
dc.title | Diseño de cimentación con pilotes sobre suelos licuables. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |