dc.creatorChang Alvarado, José Mang
dc.date2015-12-15T17:20:42Z
dc.date2015-12-15T17:20:42Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-11T16:26:22Z
dc.date.available2023-08-11T16:26:22Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8228813
dc.descriptionEl diseño de los pilotes depende de las cargas, tipo de suelo y condiciones de borde; entre otras variables que determinan el tipo, dimensión, longitud y número de pilotes requerido y los costos asociados. La investigación realizada en este Trabajo de Grado; a pesar de que no describe sito o proyecto en particular, es característica de las condiciones de suelos y proyectos encontrados con regular frecuencia en el sector de la Puntilla de Samborondón. Las conclusiones obtenidas en este Trabajo de Grado son por lo tanto reproducibles en suelos licuables del Tipo F o y no licuables del Tipo E donde se encuentran estratos potentes de suelos licuables y suelos muy blandos de muy baja resistencia a cargas laterales. En todos los casos, los diseños estructurales propuestos para los pilotes satisfacen los requerimientos de la norma NEC-15 en lo relativo a los requerimientos de Seguridad de Vida, mecanismo de falla dúctil controlado por flexión y control de derivas o deflexiones laterales dentro del límite permisible (2%).
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCIMENTACIONES
dc.subjectDISEÑOS ESTRUCTURALES
dc.subjectSUELOS LICUABLES
dc.subjectDISEÑO DE PILOTES
dc.subjectFALLA DÚCTIL
dc.subjectDEFLEXIONES LATERALES
dc.titleDiseño de cimentación con pilotes sobre suelos licuables.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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