dc.creatorAguilar Morales, Ricardo José
dc.date2015-02-02T18:01:50Z
dc.date2015-02-02T18:01:50Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-11T16:23:24Z
dc.date.available2023-08-11T16:23:24Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8227396
dc.descriptionEl presente proyecto es un estudio de la problemática y oportunidades que se generan por las falencias en la comunicación de un importante destino turístico como lo es Zaruma. Consiste puntualmente el elaborar un Plan de Promoción turística del Cantón Zaruma en la ciudad de Guayaquil, principalmente haciendo un análisis situacional para determinar las condiciones actuales de la industria turística en la ciudad de Guayaquil. Con este preámbulo se procederá a desarrollar la investigación de mercado, en donde se pretende definir el perfil del turista guayaquileño, utilizando importantes herramientas investigativas tales como: encuestas, entrevistas y focus group. Se enfocará los esfuerzos de la promoción al mercado guayaquileño una vez que se conozca el perfil ideal, para llegar con comunicación efectiva, mediante las estrategias y acciones que se desarrollaran en este estudio, las mismas que serán aplicables durante el año 2015, periodo sobre el cual se ha planificado la ejecución del mismo. Finalmente se podrá demostrar la factibilidad del mismo, mediante la estimación de presupuestos, con costos y gastos reales, proyección de ingresos y su financiamiento. Es importante indicar que previo al estudio del presupuesto general del G.A.D. Municipal del Cantón Zaruma, se planifica este plan adaptándose a la capacidad de gasto del mismo, para que sea ejecutable por la entidad antes mencionada. Mediante el plan de acción, cronograma, requerimientos y línea de desembolso programado para el año 2015, este proyecto estará complementado y dispuesto para su ejecución, considerando los grandes beneficios que el turismo puede generar a la comunidad de Zaruma, sumado a viabilidad y factibilidad del proyecto, se puede concluir que su ejecución será un hecho.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMARKETING TURÍSTICO
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICA
dc.subjectADMINISTRACIÓN HOTELERA
dc.subjectDEMANDA TURÍSTICA
dc.subjectCANTÓN ZARUMA
dc.subjectPROVINCIA DE EL ORO
dc.subjectECUADOR
dc.titlePlan de promoción turística del cantón Zaruma en la ciudad de Guayaquil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución