dc.creatorOlivares Avilés, Francisco Xavier
dc.date2015-01-21T22:33:05Z
dc.date2015-01-21T22:33:05Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-11T16:23:17Z
dc.date.available2023-08-11T16:23:17Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2889
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8227341
dc.descriptionLa idea de plantear y desarrollar este tema se origina, por motivo que Gráficos Nacionales S. A., presenta dificultades en el País para ofertar y vender sus marcas Expreso y Extra, debido a una desaceleración de las ventas y deserción de los Vendedores de periódicos, este plan de impulso y expansión de la oferta, se produce luego de realizar algunos recorridos en diferentes ciudades y cantones principales del País, donde los distribuidores mencionaban y se observaba que los vendedores han disminuido; además se realizó una encuesta a 321 vendedores, con el objetivo de conocer el clima de trabajo y relación que mantienen con las empresas y los niveles de rentabilidad en la actualidad; cuyos resultados evidenciaron que existe una relación fuerte entre vendedores y compañías editoras de periódicos, especialmente con las que tienen cobertura nacional. La baja rentabilidad genera un alto nivel de intención de abandonar el negocio ante una mejor alternativa de trabajo; sentimiento que soporta la propuesta de desarrollar un nuevo canal de venta y establecer alianzas con vendedores de otros productos, para compensar la afectación en las ventas y mantener en buen nivel la exposición de marcas. Debo destacar y aclarar; la dificultad que tiene Granasa para detener la deserción de vendedores; inicia en que no existe relación de dependencia, son vendedores independientes y su ganancia la obtienen en función de las ventas y márgenes de utilidad que genera cada producto, establecidos por cada empresa. Es decir que un vendedor no puede existir solo con la venta de Extra y Expreso; su rentabilidad la produce la venta de una gama de marcas o periódicos, que al disminuir considerablemente la venta, disminuyen su utilidad y la que genera las marcas Extra y expreso, no es suficiente para cubrir sus necesidades. El desarrollo de este Plan de expansión de oferta y captación de un nuevo canal de ventas; se sustentó también en consultas a clientes internos y del canal de venta; ante la posibilidad de, en lugar de encontrar una solución, generar un conflicto con los vendedores; considerando que existen establecimientos cuyos propietarios son sus clientes.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPROMOCIÓN DE VENTAS
dc.subjectPLAN DE MARKETING
dc.subjectDIARIO EXPRESO
dc.subjectDIARIO EXTRA
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADO
dc.subjectECUADOR
dc.titlePlan de marketing para desarrollar e impulsar el canal de venta y la expansión de oferta de Diario Expreso y Extra en el país.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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