dc.creator | Bustamante Escudero, Fabrizio Orlando | |
dc.creator | Jiménez García, Diana Priscilla | |
dc.date | 2014-07-09T22:12:10Z | |
dc.date | 2014-07-09T22:12:10Z | |
dc.date | 2011-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T16:20:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T16:20:55Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1675 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8226167 | |
dc.description | Los sistemas de banca electrónica posibilitan el acceso a una serie de servicios a partir
de la simple conexión telefónica de la computadora personal con las del banco. La
comodidad que brindan es tanta que una vez que el cliente se acostumbra a usarlos le
resulta difícil volver atrás. Con ello no sólo se ahorra tiempo, sino que también la mayor parte de las veces el empleo de los cajeros automáticos y la realización de transacciones por teléfono o mediante el correo son innecesarios. Gracias al constante progreso de la tecnología cada día la banca electrónica se convierte más en un recurso al alcance del consumidor promedio, aun cuando a veces no resulte todo lo fácil que se desea. Muchos sistemas que ofrecen un mayor control financiero. La banca emplea diversos nombres para referirse a estos servicios como PC banking (que resalta el uso de las computadoras personales); home banking (o lo que es lo mismo: banca desde el hogar); electronic banking (que no es menos cierto, porque se trata de una banca electrónica), y el de Internet banking (que se refiere directamente al empleo de la red mundial).
La confianza es clave en el comportamiento de los consumidores en internet en nuestro
país (Ecuador), realizándose la gestión de la misma como una difícil tarea para una
compañía que opera a través del canal electrónico. Esto es así porque, la falta de
confianza supone el principal problema a la adopción del medio internet como canal de
compra, o de transacciones financieras por la elevada percepción de riesgo que los
internautas Ecuatorianos encuentran al efectuar determinadas transacciones a través de internet. El contexto de estudio elegido la Banca electrónica, con sus particulares características y un entorno actual tan cambiante, basado en la globalización e inmerso en la actualidad en una fuerte crisis económica y financiera a nivel mundial, determinan una realidad que contribuye a que la adopción del canal resulte todavía más complejo. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | SERVICIOS BANCARIOS | |
dc.subject | BANCA ELECTRÓNICA | |
dc.subject | INTERNET | |
dc.subject | SISTEMA FINANCIERO | |
dc.subject | SERVICIO AL CLIENTE | |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN | |
dc.title | Evaluación del uso de internet en los servicios bancarios básicos por parte de las personas naturales. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |