dc.creatorRada Yela, Francisco Andrés
dc.date2014-02-24T18:15:54Z
dc.date2014-02-24T18:15:54Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-11T16:19:08Z
dc.date.available2023-08-11T16:19:08Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8225281
dc.descriptionLa Industria de los generadores eléctricos en Ecuador representa más de veinte millones de dólares anuales en importaciones; y Caterpillar es el líder del mercado, con más del 50% de participación. Sin embargo, existe una oportunidad de negocio, en el segmento de los instaladores eléctricos, que podría incrementar la cobertura de ventas a nivel nacional y posicionar aún más la marca. La propuesta es implementar un Programa de Capacitación enfocado a captar a los Instaladores Eléctricos más importantes, quienes actualmente no están comprando Generadores Caterpillar. El objetivo es instruir a este segmento sobre los beneficios de la marca, para fidelizarlos y que utilicen y recomienden Generadores Caterpillar. Como resultado de esta propuesta se plantearon tres posibles escenarios: regular, pesimista y optimista, donde se muestra cómo afectaría al total de ventas la implementación del Programa de Capacitación, siendo siempre valores económicos positivos y permitiendo mejorar las relaciones comerciales con los clientes de la marca.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCOBERTURA DE VENTAS
dc.subjectESTRATEGÍA COMERCIAL
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE VENTAS
dc.subjectGESTIÓN DE VENTAS
dc.subjectGENERADOR ELÉCTRICO
dc.subjectINSTALADOR ELÉCTRICO
dc.subjectPROGRAMA DE CAPACITACIÓN
dc.titlePropuesta para aumentar la cobertura de ventas de generadores. "El caso de caterpillar en el mercado ecuatoriano en una importadora comercializadora"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución