dc.contributorCarranza Loor, Celi María
dc.creatorNevárez Sánchez, Luis Alejandro
dc.creatorZamora Morán, Carlos Alberto
dc.date2023-08-01T15:06:06Z
dc.date2023-08-01T15:06:06Z
dc.date2023-07
dc.date.accessioned2023-08-11T15:34:39Z
dc.date.available2023-08-11T15:34:39Z
dc.identifierhttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8223258
dc.descriptionThe investigation was developed with the purpose of proposing the use of digital marketing technological tools for the hotel sector of the Crucita parish, for which the following procedure was complied with: first, a descriptive analysis of the tourism sector of the parish was carried out. and the hotels were identified by means of a hotel characterization sheet; Subsequently, the situation of the sector was determined in terms of the use of the aforementioned tools, carrying out a bibliographic review, for the subsequent preparation and validation of a semi-structured interview using the Hernández Nieto expert method, this evaluation instrument was applied to those in charge of said the lodging establishments and the data were tabulated, in addition, a Social Media Check List was used to assess the web pages, a web search to determine the SEO and SEM of said pages, and the metrics in social networks were studied; As a third stage, an action plan was designed using the SOSTAC methodology, which required the analysis of the situation through a SWOT matrix, the definition of SMART objectives, the strategy scheme and the development of tactics, actions and compliance indicators. The results indicate that the hotel sector of the parish is weak in terms of the implementation of digital marketing and the tools it includes, so it is necessary to take advantage of social media trends and technological innovations to migrate effectively to this digital field and get the expected results.
dc.descriptionLa investigación se desarrolló con la finalidad de proponer el uso de herramientas tecnológicas del marketing digital para el sector hotelero de la parroquia Crucita, para lo cual se cumplió con el siguiente procedimiento: en primer lugar se realizó un análisis descriptivo del sector turístico de la parroquia y se identificaron los hoteles mediante una ficha de caracterización hotelera; posteriormente se determinó la situación del sector en cuanto el uso de las herramientas mencionadas efectuando una revisión bibliográfica, para la posterior elaboración y validación de una entrevista semiestructurada utilizando el método de expertos de Hernández Nieto, este instrumento de evaluación se aplicó a los encargados de dichos establecimientos de hospedaje y se tabularon los datos, además, se empleó una Social Media Check List para valorar las páginas web, una búsqueda web para determinar el SEO y SEM de dichas páginas, y se estudiaron las métricas en las redes sociales; como tercera etapa se diseñó un plan de acción utilizando la metodología SOSTAC, misma que ameritó el análisis de la situación a través de una matriz FODA, la definición de objetivos SMART, el esquema de estrategias y la elaboración de tácticas, acciones e indicadores de cumplimiento. Los resultados indican que, el sector hotelero de la parroquia es débil en cuanto la implementación del marketing digital y las herramientas que incluye, por lo que se deben de aprovechar las tendencias de social media e innovaciones tecnológicas para migrar con efectividad a este campo digital y obtener los resultados esperados.
dc.format100 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCalceta: ESPAM MFL
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectHerramientas tecnológicas
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectPlan de acción
dc.titleUso de herramientas tecnológicas de marketing digital en el sector hotelero de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo
dc.typebachelorThesis


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