dc.creatorTigrero Vaca, Jorge William
dc.creatorSaona Lozano, Rosario Valeria
dc.creatorSantillán Saona, Valeria Lilibeth
dc.date2023-07-31T19:20:29Z
dc.date2023-07-31T19:20:30Z
dc.date2023-07-31T19:20:29Z
dc.date2023-07-31T19:20:30Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-11T15:09:33Z
dc.date.available2023-08-11T15:09:33Z
dc.identifierTigrero Vaca, J. W., Saona Lozano, R. V., & Santillán Saona, V. L. (2023). Competencias digitales de los estudiantes en Artes: Análisis por dimensiones y relación con factores personales y contextuales. Yachana Revista Científica, 12(2), 131-144.
dc.identifier2528-8148
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6353
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222633
dc.descriptionThe objective of this article is to analyze the digital skills of Leveling students at the University of the Arts. An investigation of quantitative approach, descriptive-correlational scope and its type of non-experimental design was carried out with a sample of 105 students, to whom the Questionnaire for the study of Digital Competence of 44 questions and 6 dimensions was applied, such as: creativity and innovation, communication and collaboration, research and information management, critical thinking, solution of problems and decision making, Digital Citizenship and Operation and concepts of ICT. Subsequent to the analysis and interpretation of the research results, it was concluded that the Dance leveling students have the highest level, followed by the Film students, in addition the different levels of competence related to the various careers of the University of Las Vegas were described. Arts.
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias digitales de los estudiantes de Nivelación de la Universidad de las Artes. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional y su tipo de diseño es no experimental, con una muestra de 105 estudiantes, a los cuales se les aplicó el Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital de 44 preguntas y 6 dimensiones, tales como: creatividad e innovación, comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, Ciudadanía digital y Funcionamiento y conceptos de las TIC. Posteriormente, al análisis e interpretación de resultados de la investigación, concluyó que los estudiantes de nivelación de Danza tienen el nivel más alto, seguidos de los estudiantes de Cine, además se describió los diferentes niveles de competencia relacionados con las diversas carreras de la Universidad de las Artes.
dc.formatpp. 131-144
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectInnovación educacional
dc.subjectUniversidad
dc.subjectDanza
dc.subjectTecnología de la información
dc.titleCompetencias digitales de los estudiantes en Artes: Análisis por dimensiones y relación con factores personales y contextuales
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución