dc.contributorGarcía Hinojosa, Karina
dc.creatorCampoverde Chonillo, Nancy Germania
dc.date2023-05-29T20:00:38Z
dc.date2023-05-29T20:00:38Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-11T15:09:27Z
dc.date.available2023-08-11T15:09:27Z
dc.identifierCampoverde Chonillo, Nancy Germania (2023). Herramientas tecnológicas en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad intelectual en Bachillerato General Unificado. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 115 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-359/CAMh
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6307
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222589
dc.descriptionThe general objective of this research was to determine the influence of the use of technological tools in the teaching and learning of the English language in high school students with mild intellectual disabilities in the "Durán" Fiscal Educational Unit. These students present cognitive deficits and difficulties in the area of auditory discrimination and oral expression of the language of learning English as a second language. The methodological design was developed from a mixed approach (qualiquantitative). Where a descriptive, documentary and field investigation was carried out; in which the five English teachers were interviewed; The 13 students with mild intellectual disabilities and their 13 representatives were surveyed; Also, classroom observation sheets were made for teachers and students.........
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de bachillerato con discapacidad intelectual leve en la Unidad Educativa Fiscal “Durán”. Estos educandos presentan déficit cognitivo y dificultades en el área de discriminación auditiva y la expresión oral del idioma del aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. El diseño metodológico fue desarrollado desde un enfoque mixto (cuali-cuantitativo). Donde se realizó una investigación descriptiva, documental y de campo; en la cual se entrevistó a los cinco docentes de inglés; se encuestaron a los 13 estudiantes con discapacidad intelectual leve y a los 13 representantes de estos; también, se efectuaron fichas de observación áulica a los docentes y educandos....
dc.format115 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectInnovación educacional
dc.subjectEnseñanza multimedia
dc.subjectDeficiencia mental
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titleHerramientas tecnológicas en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad intelectual en Bachillerato General Unificado
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución