dc.contributorQuimí Delgado, William
dc.creatorSamaniego Pilay, Wilson Adriel
dc.date2023-04-17T15:49:26Z
dc.date2023-04-17T15:49:26Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-11T15:09:16Z
dc.date.available2023-08-11T15:09:16Z
dc.identifierSamaniego Pilay, Wilson Adriel (2023). Benchmarking, una herramienta para captar y fidelizar clientes en el laboratorio Chan del cantón Zaruma. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 70 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-187/SAMb
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6239
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222521
dc.descriptionLos laboratorios clínicos son donde los técnicos y profesionales analíticos clínicos analizan muestras biológicas humanas que ayudan en la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En un laboratorio clínico, las muestras biológicas son analizadas por diferentes especialidades analíticas, como la bioquímica -también conocida como química clínica, en el laboratorio clínico Obtienen y estudian una variedad de muestras biológicas como sangre, orina, heces, líquido sinovial (articulación), líquido cefalorraquídeo, vaginales y otros tipos de muestras. El benchmarking es un método recomendado en las organizaciones empresariales para diagnosticar una organización respondiendo con éxito a la necesidad de información ambiental y competitiva al compararla con otras organizaciones con similitudes similares o cercanas y lejanas, demostrando su eficacia al proporcionar mejores condiciones y una referencia más amplia para la toma de decisiones, y se prepara para una competencia cada vez mayor a medida que comprende las mejores prácticas y crea un entorno colaborativo. Una buena comprensión del alto rendimiento y los factores que promueven o permiten mejorar, promover la mejora de procesos y lograr la calidad general o la mejora continua..............
dc.format70 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectUsuario
dc.subjectEstrategia
dc.subjectAdministración
dc.subjectEmpresa
dc.titleBenchmarking, una herramienta para captar y fidelizar clientes en el laboratorio Chan del cantón Zaruma
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución