dc.contributorValle Sánchez, Francisco Alfredo
dc.creatorGarcía Sacon, Jorge Enrique
dc.date2023-03-15T21:07:58Z
dc.date2023-03-15T21:07:58Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-11T15:08:56Z
dc.date.available2023-08-11T15:08:56Z
dc.identifierGarcía Sacon, Jorge Enrique (2023). Social media marketing para el incremento de las ventas en el emprendimiento Bar Restaurante Mi Bonita, parroquia Ximena, Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 106 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-914/GARs
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6095
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222377
dc.descriptionEl emprendimiento Bar Restaurante Mi Bonita, es un establecimiento que inició sus actividades en el año 2019; tiene como principal función el expendio de platos parrilleros y cócteles, la propietaria de este emprendimiento la Sra. Marlene Leonor Santana Zambrano, quien al encontrarse sin un empleo fijo, tuvo como idea el emprender con un bar restaurante para poder generar ingresos. El precio promedio de los platos parrilleros esta dentro de los $8.00 USD a $12.00 USD, la cartera de productos se destaca por ofrecer una gran variedad de proteínas a la parrilla, como lo son: pollo, carnes, chuletas y costillas acompañados de una guarnición, la cual puede ser elegida por el cliente por arroz blanco, moro, ensalada o papas fritas. Al iniciar sus actividades el emprendimiento tuvo una fuerte acogida por el mercado meta, sus ventas fueron muy satisfactorias. Se pudo evaluar mediante los registros financieros históricos que en dicho período se alcanzaron cifras de $63,746.79 USD en ventas. No obstante, al entrar en la crisis sanitaria provocada por el virus del Sars COVID-19, el emprendimiento sufrió de una caída de sus ventas. Las principales causas por que se ha presentado este fenómeno dentro el emprendimiento es la deficiente comunicación al momento de exponer sus platos al público meta; al no contar con un equipo colaborativo especializado en la comunicación a través de canales efectivos, ha desencadenado que el emprendimiento no vea un desarrollo comercial como es debido, en cambio se ha podido evidenciar que en el primer año sus ventas fueron satisfactorias por haber sido novedoso en el sector donde inició.................
dc.format106 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMarketing
dc.subjectMedio social
dc.subjectEstrategia
dc.subjectPublicidad
dc.titleSocial media marketing para el incremento de las ventas en el emprendimiento Bar Restaurante Mi Bonita, parroquia Ximena, Guayaquil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución