dc.creatorCedeño Sempértegui, María Leonor
dc.creatorBarreiro Moreira, Dunia
dc.creatorMorán Mazzini, Alba Jazmín
dc.date2023-03-08T16:09:36Z
dc.date2023-03-08T16:09:36Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-11T15:08:55Z
dc.date.available2023-08-11T15:08:55Z
dc.identifierCedeño Sempértegui, M.L., Barreiro Moreir, D., y Morán Mazzini, A.J. (2022). Guía para el Desarrollo de las Habilidades del Pensamiento. Guayaquil: ULVR.
dc.identifier978-9942-920-98-0
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6089
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222371
dc.descriptionLas instituciones de educación superior tienen la gran responsabilidad de formar a los futuros profesionales que se desempeñarán en la sociedad del siglo XXI. Es por esa razón que se torna necesario que los docentes universitarios busquen mecanismos adecuados para el desarrollo de aprendizajes significativos en las clases. Las demandas de los contextos políticos, sociales, culturales y científicos han generado la necesidad de crear procesos de clases en los cuales se desarrollen y se construyan conocimientos que les sirvan a los estudiantes para la vida. Las habilidades que los alumnos requieren para poder responder a tantos cambios llevan implícitas tareas en la que se involucren lo cognitivo, lo procedimental y lo actitudinal. Lo mencionado indica que los educandos deben ser capaces de reflexionar, analizar, sintetizar y diseñar soluciones a las problemáticas que se les presente.
dc.format124 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectConocimiento
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectPsicopedagogía
dc.titleGuía para el Desarrollo de las Habilidades del Pensamiento
dc.typebook


Este ítem pertenece a la siguiente institución