dc.contributorAlvarado Domínguez, Johnny
dc.creatorHerrera Espinoza, Yomaira Denise
dc.date2023-03-03T18:58:52Z
dc.date2023-03-03T18:58:52Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-11T15:08:55Z
dc.date.available2023-08-11T15:08:55Z
dc.identifierHerrera Espinoza, Yomaira Denise (2023). La influencia de las noticias falsas en la red social Twitter durante las elecciones de la segunda vuelta presencial en Ecuador. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 64 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-363/HERi
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6088
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222370
dc.descriptionThe general objective of this investigative work Determine the influence of the social network Twitter within the electoral process in Ecuador. For this reason, the topic addressed was developed in a qualitative study, which allowed us to investigate, analyze, collect and verify data through interviews with politicians, which allowed us to have a point of view about fake news. In turn, articles were investigated to determine the legal bases of the topic addressed. The problem details that the information used in social networks lacks reliable sources and credibility, which is complicated by manipulation, given that the number of users who follow the page or social network disseminates that content.
dc.descriptionEl objetivo general del presente trabajo investigativo Determinar la influencia de la red social Twitter dentro del proceso electoral en el Ecuador. Por ello, el tema abordado se desarrolló en estudio cualitativo, que permitió indagar, analizar, recopilar y verificar datos a través de la entrevista realizadas a políticos lo cual permitió tener un punto de vista acerca de las fake news. A su vez, se investigó artículos para determinar las bases legales del tema abordado. En la problemática se detalla que la información que se utiliza en las redes sociales carece de fuentes fidedignas y de credibilidad, lo cual resulta complicado predominando la manipulación, dado que según la cantidad de usuarios que sigan la página o red social se difunde ese contenido.
dc.format64 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectRed social
dc.subjectComunicación
dc.subjectInformación
dc.titleLa influencia de las noticias falsas en la red social Twitter durante las elecciones de la segunda vuelta presencial en Ecuador
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución