dc.contributorHernández Conde, Ocsana
dc.creatorConcha Regatto, Ana Daniela
dc.date2023-01-27T20:42:32Z
dc.date2023-01-27T20:42:32Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-11T15:08:44Z
dc.date.available2023-08-11T15:08:44Z
dc.identifierConcha Regatto, Ana Daniela (2023). Estrategias para el desarrollo cognitivo de estudiantes con déficit de atención de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 161 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-340/CONe
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6011
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222295
dc.descriptionThe present research work responds to the need to provide strategies for the cognitive development of students with attention deficit of General Basic Education, which has allowed to analyze the strategies used in the Psychopedagogical center Psicoemotions Kids (PSEK) of the city of Guayaquil, with the purpose of replicating them in the educational community, both for external teachers and parents, with the purpose of improving the cognitive abilities of the students. In the investigation, the mixed, descriptive and field approach was used, the inductive method, the analytical-synthetic method were used, where techniques such as observation, survey, interview, review of psychopedagogical reports and taking of tests have been used informal.............
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación responde a la necesidad de brindar estrategias para el desarrollo cognitivo de estudiantes con déficit de atención de educación General Básica, el cual ha permitido analizar las estrategias empleadas en el centro Psicopedagógico Psicoemotions Kids (PSEK) de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de replicarlas en la comunidad educativa para mejorar las habilidades cognitivas de los educandos. En la investigación se empleó el enfoque mixto, de tipo descriptivo y de campo, se utilizó el método inductivo, el método analítico-sintético, en donde se han empleado técnicas como la observación, encuesta, entrevista, revisión de informes psicopedagógicos y toma de pruebas informales.........
dc.format161 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCognición
dc.subjectEscuela
dc.subjectDocente
dc.subjectEducación básica
dc.titleEstrategias para el desarrollo cognitivo de estudiantes con déficit de atención de Educación General Básica
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución