dc.contributorMonier Llovio, Daimy
dc.creatorCampozano Romero, Susy Linda
dc.date2023-01-27T19:55:16Z
dc.date2023-01-27T19:55:16Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-11T15:08:44Z
dc.date.available2023-08-11T15:08:44Z
dc.identifierCampozano Romero, Susy Linda (2023). Estrategias didácticas para la atención a estudiantes con trastornos del lenguaje de Educación General Básica Elemental. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 108 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-337/CAMe
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222293
dc.descriptionThe research addressed the topic Didactic strategies for the attention to students with language disorders of elementary basic general education, because some teachers have a misconception about the language disorder, thinking that this is due only to a disability, being the true reason for inadequate stimulation. The main objective of the research was to analyze the influence of didactic strategies in the care of students with language disorders. A methodology with a mixed approach was proposed that made it possible to identify implicit characteristics in the object of study through the analysis and linking of data, of a descriptive and field scope where a series of theoretical methods were applied, which support the route or path to reach the goal. Proposed goal. The design of activities is a very viable alternative, which aims to support teachers who face the challenge of applying curricular adaptations in their classroom, these activities are included in the aforementioned proposal, with a total of 15 activities planned for implementation. . It is important to emphasize that the teacher must be trained, as a general recommendation is to apply the proposal designed in this research and that it is not left alone as forgettable teaching material.
dc.descriptionLa investigación abordo el tema Estrategias didácticas para la atención a estudiantes con trastornos del lenguaje de educación general básica elemental, debido a que algunos docentes tienen un concepto erróneo acerca del trastorno del lenguaje, pensando que esto se debe únicamente por una discapacidad, siendo el verdadero motivo la inadecuada estimulación. El objetivo principal de la investigación fue analizar la influencia de las estrategias didácticas en la atención a estudiantes con trastornos del lenguaje. Se planteó una metodología con enfoque mixto que posibilitó identificar características implícitas en el objeto de estudio a través del análisis y vinculación de datos, de alcance descriptivo y de campo donde se aplicó una serie de métodos teóricos, que sustentan la ruta o camino para alcanzar el objetivo propuesto. El diseño de actividades es una alternativa muy viable, que pretende servir de apoyo a los docentes que enfrente el reto de aplicar adaptaciones curriculares en su aula, estas actividades constan dentro de la propuesta antes mencionada, siendo un total de 15 actividades planificadas para su implementación. Es importante recalcar que el docente debe capacitarse, como recomendación general está el aplicar la propuesta diseñada en esta investigación y que no quede solo como material didáctico olvidable.
dc.format108 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectLenguaje hablado
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiante
dc.titleEstrategias didácticas para la atención a estudiantes con trastornos del lenguaje de Educación General Básica Elemental
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución