dc.contributorVillao Reyes, Mónica
dc.creatorQuinde Asunción, Rosa Agustina
dc.date2022-10-04T19:37:29Z
dc.date2022-10-04T19:37:29Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-11T15:08:13Z
dc.date.available2023-08-11T15:08:13Z
dc.identifierQuinde Asunción, Rosa Agustina (2022). Trastorno mixto del desarrollo del aprendizaje escolar: estudio de caso. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 186 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-325/QUIt
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222101
dc.descriptionThe theme developed investigates the analysis of the mixed reading development disorder in the IRC student (acronym of the student's name), an area in which he has greater difficulty in developing an equal relationship with his peers. It is verified through observation, the insufficient development of didactic strategies that teachers have in the situation of the student, limiting the advance in their years of studies, it is feasible to take into account that, despite being diagnosed with Mixed Disorder, the Proven evidence mentions a difficulty in reading. Therefore, to understand the problem and outline the proposal, the methodological approach was descriptive, documentary and field, with a mixed approach, using teacher survey techniques, interviews with the school authority and the child's legal representative. and student observation. The results found in this research have served to verify what strategies can be implemented in the area of reading for the case of the child............
dc.descriptionEl tema desarrollado investiga el análisis del trastorno mixto del desarrollo de la lectura en el alumno IRC (siglas del nombre del estudiante), área en el cual tiene mayor dificultad para desenvolverse en una relación de igualdad con sus compañeros. Se comprueba a través de la observación, el insuficiente desarrollo de estrategias didácticas que tienen los profesores ante la situación del escolar, limitando el avance en sus años de estudios, es factible tener en cuenta que, a pesar de estar diagnosticado con Trastorno Mixto, las evidencias comprobadas mencionan una dificultad en la lectura. Por lo tanto, para conocer el problema y perfilar la propuesta, el abordaje metodológico fue de alcance descriptivo, documental y de campo, con un enfoque mixto, utilizando técnicas de encuesta a docentes, entrevista a la autoridad del plantel y al representante legal del niño y la observación al estudiante. Los resultados hallados en esta investigación han servido para verificar que estrategias se pueden implementar en el área de lectura para el caso del niño..........
dc.format186 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEducación
dc.subjectDificultad en el aprendizaje
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAlumno
dc.titleTrastorno mixto del desarrollo del aprendizaje escolar: estudio de caso
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución