dc.contributorFreire Jaramillo, Giovanni
dc.creatorPiguave Chalén, Rosa Isabel
dc.date2022-09-23T17:45:33Z
dc.date2022-09-23T17:45:33Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-11T15:08:07Z
dc.date.available2023-08-11T15:08:07Z
dc.identifierPiguave Chalén, Rosa Isabel (2022). El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° grado de Educación Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 61 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-965/PIGe
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222048
dc.descriptionEl entorno familiar influye en los estudiantes, puesto que los padres son los encargados de proporcionarles, afecto, aceptación, además de fomentar valores éticos y morales, los cuales permiten relacionarse con otros individuos. Debido a la influencia que ejerce el contexto familiar en este estudio se pretende conocer cuál es la relación que existe entre el núcleo familiar y el rendimiento académico del estudiante. Por otra parte, el entorno familiar implica la convivencia diaria de los estudiantes en su hogar donde muchos de ellos enfrentan situaciones conflictivas como, por ejemplo, padres que agraden a sus hijos, hogares disfuncionales, padres con adicciones al alcohol, familias extensas, que pueden alterar su rendimiento académico y como consecuencia una inadaptación a las enseñanzas del docente. Cuando no se tiene un apoyo inmediato de los padres, los estudiantes tienen problemas académicos, sin embargo, la buena práctica pedagógica permite resolver problemas sin importar su complejidad...........
dc.format61 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectMedio familiar
dc.subjectEntorno familiar
dc.subjectEstudiante
dc.titleEl entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° grado de Educación Básica
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución