Ecuador | bachelorThesis
dc.contributorBarreiro Moreira, Dunia
dc.creatorOtero Limones, Ingrid Yanina
dc.creatorVera Gallardo, Ericka Johanna
dc.date2022-09-20T20:47:35Z
dc.date2022-09-20T20:47:35Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-11T15:08:01Z
dc.date.available2023-08-11T15:08:01Z
dc.identifierOtero Limones, Ingrid Yanina; Vera Gallardo, Ericka Johanna (2022). La estimulación sensorial y el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 47 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-019/OTEe
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5732
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222017
dc.descriptionLa presente investigación aborda una temática que es de gran importancia en la actualidad, ya que en el ámbito educativo se busca que el niño tenga un desarrollo cognitivo excelente y acorde a su edad. En el proceso del desarrollo cognitivo inciden muchos factores, pero en esta investigación nos enfocaremos en la relación de la estimulación sensorial y el desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años. Los niños aprenden según lo que van percibiendo y explorando del entorno y es ahí donde los sentidos juegan un papel fundamental, desde los primeros años de vida el niño aprende según lo que ve, lo que toca, lo que escucha, lo que huelen, lo que prueba. Es necesario que la comunidad educativa conozca la estimulación sensorial como una estrategia la cual se trata de utilizar materiales didácticos que producen sensaciones y percepciones en los 5 sentidos de los niños, estos estímulos llegan al cerebro y producen un aprendizaje instantáneo que jamás se le va a olvidar a los pequeños. El aprendizaje no tiene que solamente ser realizado en hojas de papel, por tal motivo es muy conveniente usar esta metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje para hacer la clase más divertida y dinámica............
dc.format47 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectNiño
dc.subjectPercepción
dc.subjectEntorno educacional
dc.subjectEducación
dc.titleLa estimulación sensorial y el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución