dc.contributor | León García, Margarita | |
dc.creator | Banderas Cabrera, Carolina Aracelly | |
dc.creator | Villacis Gamboa, Valeria Cristina | |
dc.date | 2022-09-20T19:26:45Z | |
dc.date | 2022-09-20T19:26:45Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T15:08:00Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T15:08:00Z | |
dc.identifier | Banderas Cabrera, Carolina Aracelly; Villacis Gamboa, Valeria Cristina (2022). Las competencias docentes y el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 77 p. | |
dc.identifier | ULVR-BG/CD-948/BANc | |
dc.identifier | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5727 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222012 | |
dc.description | El proceso de desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes se debe en gran parte al rol del docente y su incidencia en el aprendizaje. De esta forma, las competencias que posee el educador se ven reflejadas en sus conocimientos, habilidades y valores relacionados a la práctica profesional, con la finalidad de otorgar avances en la enseñanza. En este sentido, la acción didáctica que se aplica para el desarrollo del pensamiento lógico puede ayudar a la adquisición de sus propias experiencias, la relación entre los objetos, los símbolos abstractos, familiaridad con conceptos de cantidad - tiempo, habilidad para resolver problemas, entre otros.
En el proceso de enseñanza y aprendizaje durante la formación en educación básica, se reconoce la necesidad de enseñar a los estudiantes el pensamiento lógico para lograr una mayor independencia cognitiva, entonces, la formación del personal docente es muy necesaria, a partir de los requerimientos y la perspectiva del desarrollo en la sociedad, la ciencia y la tecnología de la actualidad. Esto confirma la importancia de la presencia de educadores que sepan enseñar a pensar y enseñar a aprender, que es parte importante del encargo que tienen los educadores para con la sociedad y sus educandos; Sin embargo, muchas veces se la que el desarrollo del pensamiento lógico puede ser poco atendido, lo que se evidencia en la práctica......... | |
dc.format | 77 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2022. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | Pensamiento | |
dc.subject | Estudiante | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Competencia profesional | |
dc.title | Las competencias docentes y el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica | |
dc.type | bachelorThesis | |