dc.contributorLeón García, Margarita
dc.creatorBanderas Cabrera, Carolina Aracelly
dc.creatorVillacis Gamboa, Valeria Cristina
dc.date2022-09-20T19:26:45Z
dc.date2022-09-20T19:26:45Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-11T15:08:00Z
dc.date.available2023-08-11T15:08:00Z
dc.identifierBanderas Cabrera, Carolina Aracelly; Villacis Gamboa, Valeria Cristina (2022). Las competencias docentes y el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 77 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-948/BANc
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5727
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222012
dc.descriptionEl proceso de desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes se debe en gran parte al rol del docente y su incidencia en el aprendizaje. De esta forma, las competencias que posee el educador se ven reflejadas en sus conocimientos, habilidades y valores relacionados a la práctica profesional, con la finalidad de otorgar avances en la enseñanza. En este sentido, la acción didáctica que se aplica para el desarrollo del pensamiento lógico puede ayudar a la adquisición de sus propias experiencias, la relación entre los objetos, los símbolos abstractos, familiaridad con conceptos de cantidad - tiempo, habilidad para resolver problemas, entre otros. En el proceso de enseñanza y aprendizaje durante la formación en educación básica, se reconoce la necesidad de enseñar a los estudiantes el pensamiento lógico para lograr una mayor independencia cognitiva, entonces, la formación del personal docente es muy necesaria, a partir de los requerimientos y la perspectiva del desarrollo en la sociedad, la ciencia y la tecnología de la actualidad. Esto confirma la importancia de la presencia de educadores que sepan enseñar a pensar y enseñar a aprender, que es parte importante del encargo que tienen los educadores para con la sociedad y sus educandos; Sin embargo, muchas veces se la que el desarrollo del pensamiento lógico puede ser poco atendido, lo que se evidencia en la práctica.........
dc.format77 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPensamiento
dc.subjectEstudiante
dc.subjectEducación
dc.subjectCompetencia profesional
dc.titleLas competencias docentes y el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución