dc.contributorLeoro Llerena, Mónica Jackeline
dc.creatorBermúdez Franco, Gabriel Reinaldo
dc.date2022-09-05T21:03:05Z
dc.date2022-09-05T21:03:05Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-11T15:07:53Z
dc.date.available2023-08-11T15:07:53Z
dc.identifierBermúdez Franco, Gabriel Reinaldo (2022). Análisis de la comercialización de la empresa INECAELSA ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 100 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-0918/BERa
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5671
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8221956
dc.descriptionDentro del desarrollo del presente proyecto de investigación, en el capítulo 1 se expone la problemática de la empresa INECAELSA ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, la cual es una empresa dedicada a la comercialización de comidas y bebidas en restaurantes. Dicha empresa pertenece al sector de alimentos, el cual ha sufrido por la Pandemia Covid-19, además, ha presentado disminución en sus ingresos por cuestiones ajenas a su control, esto debido a los estragos causados por la pandemia Covid-19 a nivel mundial y las diferentes restricciones gubernamentales establecidas por el gobierno para mejorar la situación del país. Por tal razón resulta esencial encontrar una estrategia comercial que le permita mejorar su situación económica. Mientras tanto, en el Capítulo 2, en lo concerniente a la fundamentación teórica requerida se han seleccionado varias teorías que contribuyen significativamente al armado apropiado de una propuesta de solución con la aplicación de teorías idóneas dentro del campo de la economía, siendo fundamental el aporte de la teoría general de sistemas como base para el desarrollo del trabajo de titulación. Por otra parte, dentro del capítulo 3, en lo relativo a la metodología de investigación aplicada se ha escogido la investigación descriptiva y de campo como base para el análisis de la investigación, para de esa manera obtener hallazgos que permitan plantear una solución efectiva a la problemática descrita al inicio. Finalmente, en el capítulo 4, se ha determinado como estrategia comercial, la prestación del servicio de almuerzos empresariales a distintas organizaciones, dentro de la ciudad de Guayaquil como un servicio adicional que ayudará a mejorar la comercialización de la empresa objeto de estudio en el mediano y largo plazo.
dc.format100 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectOrganización y gestión
dc.subjectFinanzas y comercio
dc.subjectEmpresa
dc.subjectComercio interno
dc.titleAnálisis de la comercialización de la empresa INECAELSA ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución