dc.contributorAreche García, Javier
dc.creatorPozo Olvera, Carlos Manuel
dc.date2022-06-16T15:42:30Z
dc.date2022-06-16T15:42:30Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-11T15:07:15Z
dc.date.available2023-08-11T15:07:15Z
dc.identifierPozo Olvera, Carlos Manuel (2022). Pavimento rígido optimizado TCP aplicado en las vías. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 83 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-797/POZp
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5404
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8221694
dc.descriptionLa necesidad de innovar en las tecnologías de pavimentos, ha permitido que sus diseños se encuentren en constante evolución, tal es el caso de los pavimentos de losas cortas llamados también pavimentos delgados o TCP por sus siglas en inglés (Thin Concrete Pavements). Estos pavimentos constituyen un sistema de losas con menor sección con la que plantea sustituir la tradicional losa a base de pavimento por un método de losas con geometría optimizada; esto quiere decir, losas más cortas que evitan los problemas de alabeo y otras fallas del pavimento, a causa de su eficiente distribución de la carga. El aspecto fundamental del TCP, es el diseño de la dimensión de la losa para evitar que más de un set de ruedas quepa dentro de una determinada losa, restando la tensión de tracción y su carga máxima adentro de la superficie. Esta tecnología ya es utilizada en los países de chile, Guatemala, Perú, Australia, Estados Unidos y Colombia; sin embargo, no es de libre uso ya que este sistema se encuentra protegido en Chile mediante la patente industrial.........
dc.format83 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectOptimización
dc.subjectTecnología
dc.subjectConstrucción
dc.subjectIngeniería civil
dc.titlePavimento rígido optimizado TCP aplicado en las vías
dc.typebachelorThesis


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