dc.contributorMonier Llovio, Daimy
dc.creatorGarnica de la Torre, Danielle Alejandra
dc.creatorMorocho Soto, Niza Daviana
dc.date2021-12-06T19:25:23Z
dc.date2021-12-06T19:25:23Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-11T15:05:52Z
dc.date.available2023-08-11T15:05:52Z
dc.identifierGarnica de la Torre, Danielle Alejandra; Morocho Soto, Niza Daviana (2021). El sesgo de género y su incidencia en la detección temprana del trastorno de espectro autista en niñas de 3 a 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 127 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-913/GARs
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4804
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8221097
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación, titulado “El sesgo de género y su incidencia en la detección temprana de Trastorno del Espectro Autista en niñas de 3 a 4 años”, está enfocado en las diferencias de género que se presentan en la expresión de este trastorno, la visión de padres, cuidadores y maestros y cómo pueden estos rasgos pasar desapercibidos en las niñas si es que no se consideran los aspectos apropiados para una detección certera, utilizando la perspectiva de género y enmarcando las conductas sociales de las niñas en ambientes naturales como el hogar y la escuela. Los roles de género han dejado su huella en nuestra sociedad a través de los tiempos, y estos permean la crianza de los niños desde sus primeros años de vida. Las conductas asociadas en el imaginario social a niñas y niños inciden directamente sobre la detección de TEA, inclinando la balanza a favor de niños más que de niñas al momento de detectar estos casos, ya que el desarrollo social acelerado de las niñas, junto con otros factores como el mimetismo, el enmascaramiento y el desarrollo favorable del lenguaje hacen que una niña no encaje en los rasgos estereotipados de TEA, siendo que en otros aspectos menos considerados, sí formaría parte del espectro.........
dc.format127 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectNiño
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectComunidad
dc.subjectEducación
dc.titleEl sesgo de género y su incidencia en la detección temprana del trastorno de espectro autista en niñas de 3 a 4 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución