dc.contributorOrozco Fernández, Irma Iluminada
dc.creatorOrrala Lino, Jennifer Paola
dc.date2021-09-28T14:26:16Z
dc.date2021-09-28T14:26:16Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-11T15:05:34Z
dc.date.available2023-08-11T15:05:34Z
dc.identifierOrrala Lino, Jennifer Paola (2021). Las artes plásticas en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes con necesidades educativas especiales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 155 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-286/ORRa
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4659
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8220957
dc.descriptionThe present research arose from the educational need evidenced in the School of Basic Fiscal Education "José Elías Altamirano", located in the sector of La Floresta, of the province of Guayas, Guayaquil canton; in which it was observed that the students of the elementary sublevel present difficulties to solve mathematical logical operations, additions and subtractions correctly. Therefore, it is manifested that the proposal of the Plastic Arts plays a fundamental role to emerge, provide knowledge and the development of skills in students with special educational needs not associated with a disability, within the educational spaces, because it promotes experiences and learning where it allows the learner to receive the information and codify it in an appropriate way. The present work determined the importance of the development of cognitive skills in the students of the second year of Basic General Education with dyscalculia through the plastic arts...........
dc.descriptionLa presente investigación surgió de la necesidad educativa evidenciada en la Escuela de Educación Básica Fiscal “José Elías Altamirano”, ubicada en el sector de la Floresta, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil; en la que se pudo observar que los estudiantes del subnivel elemental presenten dificultades para resolver operaciones lógicos matemáticos, adiciones y sustracciones correctamente. Por lo cual se manifiesta que la propuesta en Artes Plásticas desempeña un papel fundamental para emerger, aportar conocimiento y el desarrollo de habilidades en los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad, dentro de los espacios educativos, debido a que promueve experiencias y aprendizajes en donde permite al educando receptar la información y codificarle de manera adecuada. El presente trabajo determinó la importancia del desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica con discalculia por medio de las artes plásticas.............
dc.format155 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDeficiencia mental
dc.subjectEstudiante
dc.subjectEducación básica
dc.subjectDificultad en el aprendizaje
dc.titleLas artes plásticas en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes con necesidades educativas especiales
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución