dc.contributorBarreiro Moreira, Dunia
dc.creatorPlúa Suárez, María José
dc.creatorCórdova Casquete, Katiuska Mabel
dc.date2021-09-01T21:09:11Z
dc.date2021-09-01T21:09:11Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-11T15:05:28Z
dc.date.available2023-08-11T15:05:28Z
dc.identifierPlúa Suárez, María José; Córdova Casquete, Katiuska Mabel (2021). La disciplina positiva en el clima de aula en niños de 4 años en la Unidad Educativa Ternuras durante el periodo lectivo 2020-2021. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 137 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-570/CORd
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4617
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8220916
dc.descriptionLa concepción de disciplina en los contextos familiares y educativos ha estado relacionada con el castigo, tanto físico o psicológico, los espacios de socialización dentro de estos, se han caracterizado en el devenir de los años, por ser coercitivos en mayor o menor grado. Afortunadamente, en la actualidad, se está dando un proceso de defensa de los derechos humanos en los niños, los cuales están plasmados en la legislación. Sin embargo, prácticas punitivas como el castigo, los gritos y las humillaciones pasan desapercibidas porque su uso está normalizado por la sociedad. Las prácticas disciplinarias “normales”, afectan en los procesos de socialización de los niños en los espacios en que se desenvuelven, repercutiendo de forma drástica las relaciones interpersonales...........
dc.format137 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDisciplina
dc.subjectAula
dc.subjectNiño
dc.subjectDocente
dc.titleLa disciplina positiva en el clima de aula en niños de 4 años en la Unidad Educativa Ternuras durante el periodo lectivo 2020-2021
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución