dc.contributorGarófalo García, Ruth Noemí
dc.creatorCáceres Miño, Ingrid Astrid
dc.date2019-10-25T21:53:14Z
dc.date2019-10-25T21:53:14Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-11T15:02:49Z
dc.date.available2023-08-11T15:02:49Z
dc.identifierCáceres Miño, Ingrid Astrid (2019). El uso de las TIC y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Los Andes durante el período lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 114 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-507/CACu
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3424
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8219776
dc.descriptionLas herramientas digitales en la actualidad deben formar parte del ambiente educativo, no disponer de ellas en los procesos de enseñanza se estaría incurriendo a un aprendizaje poco o nada coherente y significativo; sin embargo, existen establecimientos educativos que no hacen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en la educación por que los docentes no disponen de las competencias digitales necesarias que les permitan diseñar actividades para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), deben ser empleadas de forma equilibrada, deben seleccionarse de acuerdo a la edad y a los fines educativos que se requiera lograr. Es entonces que alumnos, profesores y padres de familia deben adquirir competencias digitales e instrumentales, pero en el caso de los docentes, estos requieren alcanzar competencias didácticas para lograr enseñar con las TIC…….
dc.format114 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectInfluencia
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectCognición
dc.titleEl uso de las TIC y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Los Andes durante el período lectivo 2018-2019
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución