dc.contributorMartínez Jiménez, Omar
dc.creatorMarweng Araujo, Estefanía del Rocío
dc.creatorVera Olvera, Anyi Yanella
dc.date2019-10-15T19:58:15Z
dc.date2019-10-15T19:58:15Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-11T15:02:47Z
dc.date.available2023-08-11T15:02:47Z
dc.identifierMarweng Araujo, Estefanía del Rocío; Vera Olvera, Anyi Yanella (2019). Plan estratégico para el área comercial de la empresa Elementa Ecuador Elecueme S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 122 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-1919/MARp
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3402
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8219754
dc.descriptionDentro de una empresa el área comercial ocupa un lugar destacado, y quienes lo conforman cumplen un rol importante ya que tienen relación directa con el cliente y poseen la responsabilidad de llegar al consumidor dando a conocer los productos. Además, está relacionada con todos los departamentos a fin de conseguir máximos beneficios para la compañía. El presente trabajo de investigación ilustra la elaboración de un plan estratégico para el área comercial de Elementa Ecuador Elecueme S.A. por medio del cual se van a implementar acciones que generen valor a la empresa y den reconocimiento a la marca internacional Veedol, con el objetivo de mejorar los resultados comerciales. La empresa comienza la producción y comercialización de lubricantes Veedol a partir del 2017, las instalaciones se encuentran ubicadas en el cantón Nobol………
dc.format122 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPlan estratégico
dc.subjectIndustria petroquímica
dc.subjectEstrategia
dc.subjectLubricante
dc.titlePlan estratégico para el área comercial de la empresa Elementa Ecuador Elecueme S.A.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución