dc.contributorPacheco Lemus, Andrea Eugenia
dc.creatorMuñoz Román, Raquel María
dc.date2019-05-29T17:56:35Z
dc.date2019-05-29T17:56:35Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-11T15:02:00Z
dc.date.available2023-08-11T15:02:00Z
dc.identifierMuñoz Román, Raquel María (2019). Las dificultades de aprendizaje de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de cuarto año de educación general básica de la escuela Monseñor Leónidas Proaño. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 162 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-133/MUÑd
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3043
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8219396
dc.descriptionThe learning difficulties of students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder of the "Monseñor Leónidas Proaño" school is an issue that has not been addressed until now, hence the relevance of this research that was developed in the educational context, with students who have learning difficulties and ADHD and the teachers who provide them with attention. The scientific method, the theoretical method and the empirical method were used to carry out the research. The instruments used to diagnose the problem were; the documentary analysis that evidenced the existence of low academic performance, the observation guide and the survey that allowed to identify the active symptoms of ADHD, to evaluate the level of incidence in the achievement of the learning in the students, to establish the level of difficulty and the matters committed…………
dc.descriptionLas dificultades de aprendizaje de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de la escuela “Monseñor Leónidas Proaño” es un tema que no se ha abordado hasta el momento, de ahí la pertinencia de esta investigación que se desarrolló en el contexto educativo, con los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje y TDAH y los docentes que les brindan atención. Para la realización de la investigación se utilizó el método científico, el método teórico y el método empírico. Los instrumentos utilizados para el diagnóstico de la problemática fueron; el análisis documental que evidenció la existencia de bajo rendimiento académico, la guía de observación áulica y la encuesta que permitió identificar los síntomas activos del TDAH, evaluar el nivel de incidencia en el logro de los aprendizajes en los estudiantes, establecer el nivel de dificultad y las materias comprometidas……….
dc.format162 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDificultad en el aprendizaje
dc.subjectHiperactividad
dc.subjectDéficit de atención
dc.subjectEstudiante
dc.titleLas dificultades de aprendizaje de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de cuarto año de educación general básica de la escuela Monseñor Leónidas Proaño
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución