dc.contributorHaro Pacha, Abel
dc.creatorReyes Camino, Kerly Vanessa
dc.date2019-02-20T21:00:51Z
dc.date2019-02-20T21:00:51Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-11T15:01:19Z
dc.date.available2023-08-11T15:01:19Z
dc.identifierReyes Camino, Kerly Vanessa (2017). La inmadurez visomotriz y su incidencia en el aprendizaje en la lectoescritura en los niños de seis años de edad en la escuela fiscal Tnte. Hugo Ortiz de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016-2017. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 135 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-851/REYi
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8219094
dc.descriptionThe present study has the objective of measuring the visomotor immaturity and its incidence in the learning in the literacy in the children of six years of age in the Tax School Tnte. Hugo Ortiz of the City of Guayaquil, period 2016-2017, is non-experimental, applied, with mixed design, descriptive and direct observational, using as a tool the Bender Test that is easy and quick to apply, aiming at the effective Detection of immaturity, mental retardation and the presence of brain injuries or dysfunctions in children, in addition to establishing some hypotheses about the emotional dynamics and associated child conflicts, which concluded that the greater frequency of occurrence was in the distortion of the form Accumulated 85 repetitions with 34.98%, followed by 69 repetitions in rotation with 28.40%, 58 integration interactions with 23.87%, 19 repetitions of perseveration corresponding to 7.82% and finally 12 repetitions in terms of modification of the form that accumulated a 4.94%. This diagnosis allowed the design of a practical guide that helps to stimulate the visual-maturity of 6-yearold children through play activities that allow them to develop in an adequate educational environment and with an excellent performance, based on activities that help the children to achieve The visual-motor maturity they require as part of the support in learning literacy……
dc.descriptionEl presente estudio tiene el objetivo de medir la inmadurez visomotríz y su incidencia en el aprendizaje en la lectoescritura en los niños de seis años de edad en la Escuela Fiscal Tnte. Hugo Ortiz de la Ciudad de Guayaquil, periodo 2016-2017, es de carácter no experimental, aplicado, con diseño mixto, descriptiva y observacional directa, usando como herramienta el Test de Bender que es de fácil y rápida aplicación, teniendo como objetivo la eficaz detección de inmadurez, retraso mental y presencia de lesiones o disfunciones cerebrales en los niños, además de que permite establecer algunas hipótesis sobre la dinámica emocional y conflictos infantiles asociados, que concluyó en que la mayor frecuencia de ocurrencia estuvo en la distorsión de la forma que acumuló 85 repeticiones con un 34.98 %, seguido de 69 repeticiones en rotación con un 28.40 %, 58 interacciones de integración con un 23.87%, 19 repeticiones de perseveración correspondiente al 7.82% y finalmente 12 repeticiones en cuanto a modificación de la forma que acumuló un 4.94%. Este diagnóstico permitió el diseño de una guía práctica que ayuda a estimular la madurez visomotriz de niños de 6 años a través de actividades lúdicas que permitan desarrollarse en un entorno educativo adecuado y con un excelente rendimiento, basada en actividades que ayuden a los niños a conseguir la madurez visomotriz que requieren como parte del apoyo en el aprendizaje de la lectoescritura…….
dc.format135 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2017.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectIncidencia
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectNiño
dc.titleLa inmadurez visomotriz y su incidencia en el aprendizaje en la lectoescritura en los niños de seis años de edad en la escuela fiscal Tnte. Hugo Ortiz de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016-2017
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución