dc.contributorBrito Velarde, Wilson Rodrigo
dc.creatorCacao Chilán, Johnny Alan
dc.date2017-04-26T21:48:37Z
dc.date2017-04-26T21:48:37Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-11T14:58:22Z
dc.date.available2023-08-11T14:58:22Z
dc.identifierCacao Chilán, Johnny Alan (2016). Comercialización de achotillo empresa Delimixa s.a. canal detallista del sector centro de Guayaquil año 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 175 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-490/CACc
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1343
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8217755
dc.descriptionEste estudio estuvo enfocado en la comercialización de Achotillo de la mano de la empresa DELIMIXA S.A a través del canal detallista del sector centro de Guayaquil al año 2016. “Delimixa” es una empresa que se encuentra en la ciudad de Guayaquil que busca ampliar su cartera de productos debido a que los ingresos no logran satisfacer las expectativas de los accionistas, es por ello que se propone un plan de comercialización de ésta fruta a fin de aumentar la rentabilidad de la empresa justificada en una correcta planeación realizada por el autor. Las principales ventajas actuales del mercado guayaquileño es la tendencia del público al consumo de alimentos de gran aporte nutricional, entre los que se mencionan las frutas, ofreciendo el achotillo vitaminas y minerales que la convierten en un alimento dirigido a personas que sufren enfermedades como la diabetes que es considerada una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en el país. Con el fin de desarrollar un correcto estudio se recurrió a información documentada en libros, informes y página web que permitieron conocer sobre el tema, a su vez se realizaron encuestas dirigidas a habitantes del sector centro de la ciudad de Guayaquil, específicamente a personas entre 20 a 55 años de edad residentes de las parroquias Sucre, Roca y Rocafuerte, resultando una muestra de 378 personas. Se determinó que se ofrecería el producto empaquetado en la presentación de 400 gramos, producto que según el estudio tendría gran acogida si se complementaba con las estrategias planteadas en el presente plan. El costo para la implementación de las estrategias propuestas resultó en $6.277,32 dólares, dinero que será cubierto por la empresa “Delimixa” adicional a los costos de producción del producto……
dc.format175 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2016.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectAchotillo
dc.subjectComercialización
dc.subjectMercadotecnia
dc.subjectEstrategia
dc.titleComercialización de achotillo empresa Delimixa s.a. canal detallista del sector centro de Guayaquil año 2016
dc.typebachelorThesis


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