dc.contributorViera Avinaz, Giraldo
dc.creatorNaula Cumbicus, Servio Lucio
dc.date2020-02-21T16:08:57Z
dc.date2020-02-21T16:08:57Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-10T22:25:59Z
dc.date.available2023-08-10T22:25:59Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8209349
dc.descriptionThe research Motor coordination in the teaching-learning process of the technical foundations of football in the 6th year students of the Educational Unit "Manuel Ignacio Monteros Valdivieso"; period 2018-2019., has as general objective to improve the knowledge of the coordination and to facilitate the learning teaching of the technical foundations of soccer of the students of sixth year of the Educational Unit "Manuel Ignacio Monteros Valdivieso". The type of study is descriptive, with a pre-experimental design; applied methods the scientific, descriptive, inductive, deductive, analytical, synthetic, statistical; the techniques: survey; instruments: questionnaire and test; procedures developed based on the theoretical foundation, diagnosis, proposal, application and validation of the alternative. As a result, students present difficulties in the development of exercises that show problems in the motor coordination of students, negatively affecting the learning of the basic foundations of football. Population investigated: four teachers and 30 students. The practical contribution is the alternative proposal motor coordination in the teaching-learning process of the technical foundations of football in the 6th year students of the educational unit "Manuel Ignacio Monteros Valdivieso"; period 2018-2019.
dc.descriptionLa investigación La coordinación motriz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de 6to año de la Unidad Educativa “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso”; periodo 2018-2019., tiene como objetivo general mejorar el conocimiento de la coordinación y facilitar la enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol de los alumnos de sexto año de la Unidad Educativa “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso”. El tipo de estudio es descriptivo, con un diseño pre experimental; métodos aplicados el científico, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico; las técnicas: encuesta; instrumentos: cuestionario y test; procedimientos desarrollados en base a la fundamentación teórica, diagnóstico, propuesta, aplicación y validación de la alternativa. Como resultado los estudiantes presentan dificultades en el desarrollo de los ejercicios que evidencian problemas en la coordinación motriz repercutiendo negativamente en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol. Población investigada: cuatro docentes y 30 estudiantes. El aporte práctico lo constituye la propuesta alternativa la coordinación motriz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de 6to año de la unidad educativa “Manuel Ignacio monteros Valdivieso”; periodo 2018-2019.
dc.format153 p.
dc.languagespa
dc.publisherLoja
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFÚTBOL
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTRIZ
dc.subjectHABILIDADES MOTRICES
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVO
dc.titleLa coordinación motriz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de 6to año de la unidad educativa “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso”; periodo 2018-2019
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución