dc.contributorTusa Tusa, Manuel Lizardo
dc.creatorRueda Rodríguez, Ulises Fernando
dc.date2020-02-18T15:19:38Z
dc.date2020-02-18T15:19:38Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-10T22:25:55Z
dc.date.available2023-08-10T22:25:55Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23152
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8209330
dc.descriptionThis thesis entitled: PSYCHEDEDUCATIONAL STRATEGIES FOR THE DEVELOPMENT OF STUDY HABITS OF STUDENTS OF FIFTH GRADE OF BASIC GENERAL EDUCATION TO THE SCHOOL JOSÉ INGENIEROS SECTION VESPERTINA OF THE CITY OF LOJA, general purpose as purpose 2018-2019, general purpose: 2018-2019 Design psychoeducational strategies for the development of study habits in fifth year students of Basic General Education parallel A of the José Ingenieros school evening section. It is a descriptive, cross-sectional study and pre-experimental design. The methods applied were: scientific, analytical-synthetic, deductive and inductive. The Test No. 1 Study habits questionnaire was applied as an instrument in a sample of 25 fifth-grade students. The main results showed that the students had low study habits, this indicates that there was a lack of interest, organization and understanding on the part of the students. After the application of the alternative proposal through the use of workshops, a highly significant change is evident. It is concluded that psychoeducational strategies gave positive results. Therefore, it is recommended that the institution apply to other primary education courses with a similar problem or socialize in other educational institutions.
dc.descriptionLa presente tesis titulada: ESTRATEGIAS PSICOEDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO DE HÁBITOS DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO A DE LA ESCUELA JOSÉ INGENIEROS SECCIÓN VESPERTINA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2018-2019, se propuso como objetivo general: Diseñar estrategias psicoeducativas para el desarrollo de hábitos de estudio en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica paralelo A de la escuela José Ingenieros sección vespertina. Es un estudio descriptivo, de corte transversal y diseño pre-experimental, los métodos aplicados fueron: científico, analítico-sintético, deductivo e inductivo. Se aplicó como instrumento el cuestionario Prueba Nº 1 Hábitos de estudio en una muestra de 25 estudiantes, de quinto grado. Los principales resultados demostraron que los estudiantes tenían hábitos de estudio bajos, esto indica que, existió una falta de interés, organización y comprensión por parte de los estudiantes. Luego de la aplicación de la propuesta alternativa mediante el uso talleres, se evidencia un cambio altamente significativo. Se concluye que las estrategias psicoeducativas dieron resultados positivos. Por lo que se recomienda a la institución que la propuesta se aplique a todos los estudiantes de educación primaria.
dc.format228 p.
dc.languagespa
dc.publisherLoja
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHÁBITOS DE ESTUDIO
dc.subjectESTRATEGIAS PSICOEDUCATIVAS
dc.subjectJUEGO INFANTIL
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE
dc.titleEstrategias psicoeducativas para el desarrollo de hábitos de estudio de los alumnos de quinto grado de educación general básica paralelo a de la escuela José Ingenieros sección vespertina de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución