dc.contributorCartuche Andrade, Manuel Polivio
dc.creatorVelez Quizhpe, Gloria Stefania
dc.date2020-01-28T13:29:21Z
dc.date2020-01-28T13:29:21Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-10T22:25:33Z
dc.date.available2023-08-10T22:25:33Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23045
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8209223
dc.descriptionThe research entitled CHILDREN'S STORIES TO IMPROVE COEXISTENCE IN CHILDREN AGED 4 TO 5 FROM THE LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA SCHOOL OF BASIC EDUCATION IN LOJA, ACADEMIC PERIOD 2018-2019; The general objective is to determine the importance of children's stories to improve coexistence in children between 4 and 5 years of age at the Luis Antonio Erique Ortega School of Basic Education; the review of literature addressed issues related to children's stories and coexistence; the methods were used in the research process: scientific, descriptive, inductive, deductive, descriptive statistics; the techniques and instruments applied were an interview, a survey and the Goldstein's Social Skills perception questionnaire; with a non-probabilistic sample; once the pre-test was applied, the results show that 43,94% develop sometimes; 40,30% develop often; 10,92% develop very rarely and 4,59% always develop the related social skills which does not guarantee good coexistence: In order to contribute to the improvement of coexistence, the proposal was designed and applied: let's live together, which was satisfactorily executed by means of an activity guide; once the post-test was carried out, it was noted that 52,51% often develop, 36,68% always develop and 10,80% sometimes develop these skills, and it was concluded that children's stories constitute an important strategy to improve coexistence in children.
dc.descriptionLa investigación titulada LOS CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2018-2019; tiene como objetivo general determinar la importancia de los cuentos infantiles para mejorar la convivencia en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Luis Antonio Erique Ortega; en la revisión de literatura se abordó temáticas relacionadas con los cuentos infantiles y la convivencia; en el proceso de investigación se utilizaron los métodos: científico, descriptivo, inductivo, deductivo, estadística descriptiva; las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una entrevista, una encuesta y el cuestionario de percepción de Habilidades Sociales de Goldstein; con una muestra no probabilística; una vez aplicado el pre test los resultados dan cuenta que un 43,94% desarrollan algunas veces; el 40,30% desarrollan a menudo; el 10,92% desarrollan muy pocas veces y el 4,59% desarrollan siempre las habilidades sociales relacionadas lo cual no garantiza una buena convivencia, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de ésta se diseñó y aplicó la propuesta: convivamos juntos, la misma que se ejecutó satisfactoriamente mediante una guía de actividades; realizado el post test se denota que un 52,51% desarrollan a menudo; un 36,68% desarrollan siempre y un 10,80% desarrollan algunas veces estas habilidades, se concluye que los cuentos infantiles constituyen una estrategia importante para mejorar la convivencia en los niños.
dc.format161 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCUENTOS INFANTILES
dc.subjectCUENTO
dc.titleLos cuentos infantiles para mejorar la convivencia en niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Luis Antonio Erique Ortega de la ciudad de Loja, periodo académico 2018-2019.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución