dc.contributor | Barreto Calle, Carlos Raúl | |
dc.creator | Salinas Masache, Carlos Alberto | |
dc.date | 2018-09-03T19:11:43Z | |
dc.date | 2018-09-03T19:11:43Z | |
dc.date | 2018-09-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T22:19:01Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T22:19:01Z | |
dc.identifier | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21152 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8207370 | |
dc.description | Firstly, the necessary power of the electric motor is determined, for which it was necessary to know the general characteristics of the vehicle. Then, the forces that oppose the movement were analyzed, such as: aerodynamic, rolling, gravitational and resistance to inertia. Thus, this analysis determines the total resistance of the vehicle, this being the main value that allowed to determine the power of the electric motor
In this research, the different stages for the study and implementation analysis of an electric motor are detailed, as a power source for a tubular vehicle, with the purpose of fulfilling the objectives set out in this research project.
Later, the type of engine that is going to be used is analyzed, taking into account factors such as: type of engine and power, cost, physical structure, weight and so on, to then be implemented in the tubular vehicle. Finally, performance tests are made to evaluate the vehicle’s work. In this sense, by a concrete road of flat surface and with slope a route was made; of which it is known the value of the speed reached and the autonomy offered by the tubular vehicle. | |
dc.description | En esta investigación, se detallan las diferentes etapas para el análisis estudio e implementación de un motor eléctrico, como fuente de potencia para un vehículo tubular, con el propósito de cumplir con los objetivos planteados en el presente proyecto.
Primeramente se determina la potencia necesaria del motor eléctrico, para lo cual se necesitó conocer las características generales del vehículo. Luego, se analizó de las fuerzas que se oponen al movimiento como son: aerodinámica, rodadura, gravitatoria y resistencia a la inercia. Por lo tanto, este análisis determina la resistencia total del vehículo, siendo este el valor principal que permitió determinar la potencia del motor eléctrico.
Posteriormente, se analiza el tipo de motor que se va a utilizar tomando en cuenta factores tales como: tipo de motor y alimentación, costo, estructura física, peso, etc., para luego ser implementado en el vehículo tubular. Por último, se realizan las pruebas de funcionamiento para evaluar el desempeño del vehículo. En este sentido, se realizó un recorrido por una calzada de hormigón de superficie plana y con pendiente; de las cuales se conoce el valor de la velocidad que alcanza y la autonomía que ofrece el vehículo tubular. | |
dc.format | 156 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Loja: Universidad Nacional de Loja | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | <MOTOR ELÉCTRICO><VEHÍCULO ELÉCTRICO><POTENCIA><EFICIENCIA DE MOTOR ELÉCTRICO><MOVIMIENTO VEHICULAR> | |
dc.title | Estudio, análisis e implementación de un motor eléctrico como fuente de potencia para un vehículo tubular. | |
dc.type | bachelorThesis | |