dc.contributorSoria Duarte, Oswaldo
dc.creatorQuezada Campoverde, Daniela Estefania
dc.date2018-08-24T14:55:35Z
dc.date2018-08-24T14:55:35Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-10T22:18:35Z
dc.date.available2023-08-10T22:18:35Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8207238
dc.descriptionThe present thesis titled GUIDELINES OF DISCIPLINARY CONTROL TO PREVENT DISRUPTIVE BEHAVIOR WITHIN THE CLASSROOM, ADDRESSED TO BOYS AND GIRLS IN THE SIXTH YEAR OF BASIC EDUCATION AT THE SCHOOL OF JOSÉ INGENIEROS, 2017-2018, has the objective to implement guidelines of disciplinary control to prevent disruptive behavior. The study is descriptive, has a pre-experimental design and is cross-sectional; the methods used were the inductive, deductive, scientific, synthetic, analytical and statistical. The evaluation questionnaire was applied to the disciplinary problem of the school: the type of disruption and anti-social behavior of Fidel Navarro García, in a sample of 22 students. The workshop modality was used for the execution of the educational intervention program as one of the solution alternatives. The results (pretest) considering the significant levels (high and average) were: disruptive behaviors towards homework (81.82%), disruptions to facilities and materials (68.18%), disruptive attitude towards their classmates (77.27%) and disruptions to the teacher (63.64%); after the application of the proposal the levels of each factor decreased considerably placing higher percentages in the low level. It is concluded that students' disruptive behaviors are high in relation to schoolwork, facilities, and materials, and through the intervention process on disciplinary control guidelines, these disruptive behaviors decreased to low levels.
dc.descriptionLa presente tesis titulada PAUTAS DE CONTROL DE LA DISCIPLINA PARA PREVENIR LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS DENTRO DEL AULA DE CLASE, DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA JOSÉ INGENIEROS, 2017-2018, tiene como objetivo implementar pautas de control de la disciplina para prevenir las conductas disruptivas. El estudio es descriptivo, diseño pre-experimental y corte transversal; los métodos empleados fueron el inductivo, deductivo, científico, analítico y estadístico. Se aplicó el Cuestionario de evaluación en problema de disciplina del centro: tipo de disrupción y conducta anti social de Fidel Navarro García, en una muestra de 22 estudiantes, se empleó la modalidad taller para la ejecución del programa educativo de intervención como una de las alternativas de solución. Los resultados (pretest) considerando los niveles significativos (alto y medio) fueron: conductas disruptivas hacia la tarea escolar (81,82%), disrupciones a las instalaciones y materiales (68,18%) , actitud disruptiva hacia sus compañeros (77,27% ) y disrupciones sobre el profesor (63,64%); luego de la aplicación de la propuesta los niveles de cada factor disminuyeron considerablemente ubicándose mayores porcentajes en el nivel bajo. Se concluye que las conductas disruptivas de los estudiantes son altas en relación a la tarea escolar y las instalaciones y materiales, mediante el proceso de intervención sobre las pautas de control de disciplina estas conductas disruptivas disminuyeron a niveles bajos.
dc.format177 p.
dc.languagespa
dc.publisherLoja
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVAS
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLAR
dc.subjectDISCIPLINA PREVENTIVA
dc.subjectAGRESIVIDAD
dc.titlePautas de control de la disciplina para prevenir las conductas disruptivas dentro del aula de clase, dirigido a niños y niñas de sexto año de educación básica de la escuela José Ingenieros, 2017-2018
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución