dc.contributorCosta Samaniego, Cecilia del Carmen
dc.creatorRomero Pinto, Brayan Ronald
dc.date2018-07-05T16:20:58Z
dc.date2018-07-05T16:20:58Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-10T22:17:39Z
dc.date.available2023-08-10T22:17:39Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20764
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8206986
dc.descriptionThe research The shadow theater as a didactic strategy to improve the teaching of the Ecuadorian history of the students of the sixth grade of the "UEP San Gerardo", period September 2017 - July 2018; its general objective To optimize the learning of Social Studies through the strategy of the shadow theater, to improve the teaching of the Ecuadorian history, in the students of the sixth grade of the UEP San Gerardo, period September 2017 - July 2018; the applied methodology: type of descriptive study; methods: scientific, analytical-synthetic, inductive-deductive, heuristic, observational-historical- descriptive, statistical; techniques: survey, interview, test; instruments: questionnaire, written test; procedures: theoretical foundation, diagnosis, design, application and evaluation of the alternative; 1 teacher and 16 students intervened; results the students do not have mastery of the Ecuadorian history and the teacher does not use innovative strategies; In conclusion, the use of the shadow theater strategy helps improve the teaching of Ecuadorian history.
dc.descriptionLa investigación El teatro de sombras como estrategia didáctica para mejorar la enseñanza de la historia ecuatoriana de los estudiantes del sexto grado de la "UEP San Gerardo", periodo septiembre 2017- julio 2018; cuyo objetivo general Optimizar el aprendizaje de Estudios Sociales a través de la estrategia del teatro de sombras, para mejorar la enseñanza de la historia ecuatoriana, en los estudiantes del sexto grado de la UEP San Gerardo, periodo septiembre 2017- julio 2018; la metodología aplicada: tipo de estudio descriptivo; métodos: científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, heurístico, observacional- histórico-descriptivo, estadístico; técnicas: encuesta, entrevista, test; instrumentos: cuestionario, prueba escrita; procedimientos: fundamentación teórica, diagnóstico, diseño, aplicación y valoración de la alternativa; intervinieron 1 docente y 16 estudiantes; resultados los estudiantes no tienen dominio de la historia ecuatoriana y la docente no utiliza estrategias innovadoras; conclusión, el uso de la estrategia del teatro de sombras ayuda a mejorar la enseñanza de la historia ecuatoriana.
dc.format155 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTEATRO
dc.subjectENSEÑANZA
dc.titleEl Teatro de sombras como estrategia didáctica para mejorar la enseñanza de la historia ecuatoriana de los estudiantes del sexto grado de la “Unidad Educativa Particular San Gerardo”, periodo septiembre 2017- julio 2018.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución