dc.contributorTorres Díaz, Silvia Eugenia
dc.creatorRamon Quezada, Diego Fernando
dc.date2016-09-29T16:19:41Z
dc.date2016-09-29T16:19:41Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T22:02:11Z
dc.date.available2023-08-10T22:02:11Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16497
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8202780
dc.descriptionThis research entitled: THE INCLUSION OF EDUCATION AND ITS RELATIONSHIP WITH THE ACADEMIC PERFORMANCE OF STUDENTS WITH INTELLECTUAL DEFICIENCY OF EDUCATION UNIT "FEB 12" OF THE PROVINCE OF ZAMORA CHINCHIPE. PERIOD 2013 - 2014 was developed in order to analyze the impact of inclusive education in the academic performance of students with intellectual disability included in the educational establishment. The research design is descriptive; as scientific methods, inductive, was used analytical - synthetic, descriptive techniques and instruments, such as the survey administered to teachers, the Raven test was applied to students and report card; selective sample included 11 students who have intellectual impairment and 12 teachers working with them. As a result of the investigation it was determined that the main factors influencing the process of educational inclusion are the methodological and curricular aspects; so it should generate awareness and teacher training process, which will improve the academic performance of students with intellectual impairment and better opportunities so that they may be included in the regular education system.
dc.descriptionLa presente investigación denominada: LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES CON DEFICIENCIA INTELECTUAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA "12 DE FEBRERO" DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERIODO 2013 – 2014. Se desarrolló con el propósito de analizar la incidencia de la inclusión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes con deficiencia intelectual incluidos en el establecimiento educativo. El diseño investigativo es de tipo descriptivo; se utilizó métodos como el científico, inductivo, analítico - sintético, descriptivo, técnicas e instrumentos, como: la encuesta administrada a los docentes, el test de Raven que se aplicó a los estudiantes y libreta de calificaciones; la muestra selectiva es de 11 estudiantes incluidos que presentan deficiencia intelectual y 12 profesores que laboran con ellos. Como producto de la investigación se determinó, que los principales factores que influyen en el proceso de inclusión educativa son los aspectos metodológicos y curriculares; por lo que se debe generar un proceso concienciación y capacitación a los docentes, lo que permitirá mejorar el rendimiento académico en los estudiantes con deficiencia intelectual, brindándoles así mejores oportunidades para que puedan incluirse adecuadamente en el sistema educativo regular.
dc.format139 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.titleLa inclusión educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con deficiencia intelectual de la unidad educativa 12 de Febrero de la provincia de Zamora Chinchipe. Periodo 2013-2014
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución