dc.contributorMinga Díaz, Oswaldo Enrique
dc.creatorElizalde Rivera, Julia Patricia
dc.date2016-05-09T15:07:00Z
dc.date2016-05-09T15:07:00Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T21:49:04Z
dc.date.available2023-08-10T21:49:04Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8198460
dc.descriptionThis research entitled: METHODOLOGICAL STRATEGIES TO DEVELOP CRITICAL THINKING IN BLOCK 6 OF AREA CURRICULUM LANGUAGE ARTS IN CHILDREN OF TENTH GRADE, BELONGING TO THE BASIC GENERAL EDUCATION SCHOOL MIGUEL RIOFRÍO # 1 of the city of Loja. PERIOD 2013-2014, whose overall objective is: Determine the methodological strategies to develop critical thinking among students in tenth grade, School of Basic General Education Miguel Riofrío No. 1. Descriptive, transverse and quasi- experimental design was used to conduct this research, plus the following methods were used: scientific, comprehensive, analytical, synthetic, participatory diagnosis, proactive model, workshop and tool: evaluation, also used as a technique direct observation Tab and surveys: questionnaire, which were applied to the population took 24 students and 1docente. At the conclusion of this research work can manifest that most students do not have adequate development of critical thinking and this is because the teacher only uses basic strategies for that reason it is concluded that the application of the model of teaching resources by research by the method of workshop, directly benefited the students and teachers, helping to reduce the difficulties in the development of critical thinking demonstrated through the Pearson r
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo se basa en las ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO, EN EL BLOQUE CURRICULAR 6 DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, EN LOS NIÑOS DE DÉCIMO GRADO, PERTENECIENTES A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MIGUEL RIOFRÍO Nº 1 DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2013-2014; cuyo objetivo general fue: Determinar las estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico, en los estudiantes de décimo grado, de la Escuela de Educación General Básica Miguel Riofrío Nº 1. Para realizar la presente investigación se utilizó el diseño descriptivo, transversal y cuasi experimental, además se utilizaron los siguientes métodos: científico, comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, de modelo proactivo, taller y de instrumento: evaluación, también se utilizó como técnica la observación directa: ficha y encuestas: cuestionario, que fueron aplicadas a la población que se tomó de 24 estudiantes y 1 docente. Como conclusión de este trabajo investigativo se puede manifestar que la mayoría de estudiantes no poseen un adecuado desarrollo del pensamiento crítico y esto se debe a que el docente solo utiliza estrategias básicas, por tal motivo se concluye que la aplicación del modelo de recursos didácticos realizado por la investigadora mediante el método de taller, benefició directamente a los estudiantes y docente, ayudando a disminuir las dificultades en el desarrollo del pensamiento crítico, comprobado mediante la r de Pearson
dc.format154 p.
dc.languagespa
dc.publisherLoja
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICO
dc.subjectESTÁNDARES INTELECTUALES
dc.subjectPENSADOR CRÍTICO
dc.subjectLENGUA Y LITERATURA
dc.titleEstrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico, en el bloque curricular 6 del área de Lengua y Literatura, en los niños de décimo grado, pertenecientes a la escuela de educación general básica Miguel Riofrío Nº 1 de la ciudad de Loja. Período 2013-2014
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución