dc.contributorAyora Fernández, Amable Guillermo
dc.creatorRodríguez Martínez, Jenny Alexandra
dc.date2016-04-27T20:13:47Z
dc.date2016-04-27T20:13:47Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T21:46:53Z
dc.date.available2023-08-10T21:46:53Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11400
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8197725
dc.descriptionThis research work refers to PSICOPEDAGÓGICO DISLALIAS DIAGNOSIS AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF LITERACY OF CHILDREN UNDER 5 YEARS OF AGE OF UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL TIERRAS COLORADAS LOJA PERIOD 2014. As General Objective: a scientific study on the diagnosis Psicopedagógico dislalias and its impact on the development of literacy in children 5 years of age of age of Unidad Educativa Municipal Tierras Coloradas Loja period 2014. The methods used in this research work were the scientific, analytic- synthetic, inductive, deductive, descriptive and statistical, with a population of 29 children and two teachers. Technical psychopedagogical applied to teachers and children worked the Test Telepre, I'll perform in four working weeks was used. As a result of the application of techniques and instruments, it is concluded that the two interviewed teachers mentioned that the etiological factors more important that affects the initial teaching of literacy are the lack of auditory discrimination, poor motor skills, respiratory problems, and that pedagogical help from the teacher to the children if dislálicos domain influences intellectual operations, motivating action, knowledge and culture. In conclusion I can say that the Psicopedagógico Diagnostics dislalias if affects the literacy development of children
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo, hace referencia al DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO DE LAS DISLALIAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL TIERRAS COLORADAS DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2014. Tiene como Objetivo General: Realizar un estudio científico sobre el Diagnóstico Psicopedagógico de las dislalias y su incidencia en el desarrollo de la Lecto-escritura de las niñas y niños de 5 años de edad de la Unidad Educativa Municipal Tierras Coloradas de la ciudad de Loja periodo 2014; Los métodos que se utilizó en el presente trabajo investigativo fueron el Científico, Analítico-Sintético, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Estadístico, la población es de 29 niños, y 2 docentes. Se empleó una Técnica Psicopedagógica aplicada a las maestras y con los niños se trabajó el Test de Telepre, se lo realizo en cuatro semanas laborables. Como resultado de la aplicación de técnicas e instrumento se concluye, que las dos maestras encuestadas mencionaron que los factores etiológicos con más relevancia que incide en la enseñanza inicial de la lectoescritura son las falta de discriminación auditiva, la escasa habilidad motora, problemas respiratorios, además que la ayuda pedagógica de la maestra a los niños dislálicos si influye en dominio de operaciones intelectuales, la acción motivadora, saberes y la cultura. Como conclusión puedo manifestar que el Diagnostico Psicopedagógico de las dislalias si incide en el desarrollo de la Lectoescritura de las niñas y niños
dc.format187 p.
dc.languagespa
dc.publisherLoja
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectLENGUAJE ORAL
dc.subjectDISLALIA
dc.subjectDISLALIA INFANTIL
dc.subjectLECTOESCRITURA
dc.titleDiagnóstico psicopedagógico de las dislalias y su incidencia en el desarrollo de la lecto-escritura de las niñas y niños de 5 años de edad de la unidad educativa municipal Tierras Coloradas de la ciudad de Loja periodo 2014
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución