dc.contributorTroya Sanchez, Miriam Eucevia
dc.creatorCastillo Abendaño, Karla Juliana
dc.date2016-04-25T13:41:41Z
dc.date2016-04-25T13:41:41Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T21:46:08Z
dc.date.available2023-08-10T21:46:08Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8197486
dc.descriptionThe present work entitled, THE UNCOVER – CONCENTRATE – MONITOR - EVALUATE AS A COOPERATIVE LEARNING STRATEGY TO DEVELOP THE ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE BASIC WRITING SKILLS AMONGST NINTH-GRADE STUDENTS GROUP F AT 27 DE FEBRERO HIGH SCHOOL. 2014 - 2015 ACADEMIC PERIOD, was developed with the purpose to improve the students’ basic writing skills through the U-C-ME strategy with ninth group students, for that some methods were used and applied, such us the scientific, the descriptive, the analytic and the statistic method. The findings obtained through the pre –test and post-test and as well as pre and post questionnaires, showed that students clearly improved their basic writing skills as well as their attitudes , feelings and behaviors toward the U-C-ME as a cooperative learning strategy. Therefore, the implementation of a cooperative learning strategy influenced in the ninth-grade group F students’ development of basic writing skills, due to the use of some techniques and principles inner in the cooperative learning.
dc.descriptionEl presente trabajo intitulado, La Estrategia Descubrir – Concentrarse – Monitorear y Evaluar como un Aprendizaje Cooperativo para Desarrollar las Habilidades Básicas de Escritura en el Inglés como Idioma Extranjero entre los Estudiantes de 9no Grado Paralelo F en el Colegio 27 de Febrero. Periodo Académico 2014-2015, fue desarrollado con el propósito de mejorar las habilidades básicas de escritura, a través de la estrategia “U-C-ME” en los estudiantes de noveno grado, para ésto algunos métodos fueron usados y aplicados, tales como el científico, descriptivo, analítico y método estadístico. Los resultados obtenidos a través de las pruebas y cuestionarios pre y post, mostraron que los estudiantes claramente mejoraron su habilidades de escritura así como también su actitud, impresión y comportamiento hacia el U-C-ME como una estrategia de aprendizaje cooperativo. Por lo tanto, la implementación de una estrategia de aprendizaje cooperativo influenció en el desarrollo de las habilidades de escritura en los estudiantes de noveno grado grupo F, debido al uso de algunas técnicas y principio propios del aprendizaje cooperativo.
dc.format125 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOOPERATIVE LEARNING
dc.subjectBASIC WRITING
dc.subjectLANGUAGE
dc.subjectSKILLS
dc.titleThe uncover- concentrate-monitor- evaluate as a cooperative learning strategy to develop the english as a foreign language basic writing skills amongst ninth-grade group f students at 27 de Febrero high school. 2014 – 2015 academic period
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución