dc.contributorTuza Tuza, Manuel Lizardo
dc.creatorVillavicencio Castillo, Narcisa Melchora
dc.date2016-04-06T13:28:33Z
dc.date2016-04-06T13:28:33Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T21:42:00Z
dc.date.available2023-08-10T21:42:00Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9885
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8196080
dc.descriptionThe investigation concerns a study of aggressive behavior in the socialization of children in the first year of basic general education school of the General Rumiñahui, Yanzatza Canton province of Zamora Chinchipe, during the period 2012-2013, for that reason raised the overall objective: to analyze the influence of aggressive behavior in the socialization of children in the first year of primary school education Yanzatza General Rumiñahui Canton province of Zamora Chinchipe, during the period 2012-2013. Scientific, inductive, deductive, analytical, synthetic and demonstrative: the methods used for the methodology. In this research the following techniques, Observation, Interview and Survey was handled. The population was 122 among parents, teachers and students. Parents survey, observation record for students and teachers an interview: To collect information, the following instruments were used. The highest score is 75% showing aggressive behavior in children. In conclusion we can say that children act aggressively, which are brought from home. Which it is recommended to provide suggestions or talks to parents to help them to assist or guide them how to act in front of their children.
dc.descriptionLa investigación se refiere a un estudio sobre las conductas agresivas en la socialización de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de la escuela General Rumiñahui, del Cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el período 2012-2013, por tal motivo se planteó el objetivo general: analizar la influencia de las conductas agresivas en la socialización de los niños y niñas del primer año de la escuela de educación básica General Rumiñahui del cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el período 2012-2013. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético y demostrativo. En la presente investigación se utilizó la técnica de la Observación. La población fue de 122 entre padres de familia, docentes y estudiantes. Para la recolección de la información se utilizaron los siguientes instrumentos: encuesta a padres de familia, guía de observación para los estudiantes y una entrevista para las maestras. El resultado más alto es del 75% que demuestran conductas agresivas en los niños. Como conclusión se puede decir que los niños actúan de una manera agresiva, las cuales son traídas desde el hogar. Por tal razón se recomienda brindar sugerencias o charlas a los padres de familia para ayudarlos o guiarlos de cómo deben actuar frente a sus hijos.
dc.format190 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONDUCTAS AGRESIVAS
dc.subjectVIOLENCIA INFANTIL
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectAFECTIVIDAD
dc.titleLas conductas agresivas en la socialización de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela general Rumiñahui, del cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el período 2012-2013
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución