dc.contributor | Dra. Margoth Iriarte Solano | |
dc.creator | Fernández Quichimbo, Cinthya Gabriela | |
dc.creator | Guaillas Macas, Mercedes Bigail | |
dc.date | 2014-05-28T04:11:59Z | |
dc.date | 2014-05-28T04:11:59Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T21:36:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T21:36:11Z | |
dc.identifier | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7384 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8193857 | |
dc.description | El presente trabajo de tesis trata el “Desarrollo de destrezas, habilidades,
conocimientos y actitudes en los niños y niñas de 4to y 5to Años de Educación
Básica del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso” que asisten a diferentes instituciones
educativas de la ciudad de Loja en las Áreas de Lenguaje y Comunicación y
Matemática, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase en la
comunidad, en el periodo lectivo 2008-2009 ”, el objetivo general es contribuir
en la formación integral de los niños y niñas. Como objetivos específicos se
plantea: sistematizar las principales destrezas y habilidades básicas no
desarrolladas en los niños y niñas, desarrollar de manera planificada actividades
con temáticas pertinentes, que permitan dominios en destrezas y habilidades
básicas y evaluar los niveles de avance y desarrollo de destrezas y habilidades.
Por ser un trabajo de investigación-desarrollo que contempla períodos de
intervención con actividades planificadas secuencialmente. Luego de la
intervención se concluye que las tareas que envían los docentes de las diversas
instituciones educativas son demasiado extensas y además para su desarrollo
no se dan las pausas necesarias ni se toma en cuenta los prerrequisitos como
base para el nuevo conocimiento, aspectos que se evidencian en las tareas
enviadas en los cuadernos de deberes, lo que demuestra en gran medida que
los docentes trabajan en función del avance de contenidos y no del desarrollo de
destrezas y habilidades. Frente a lo cual se recomienda que las actividades que
se trabajen deben ser interactivas, que permitan la acción permanente de niños
y niñas estimulando significativamente sus niveles de desarrollo. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.title | Desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en los niños y niñas de 4to y 5to Años de Educación Básica del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso” (Tierras Coloradas), que asisten a diversas instituciones educativas de la ciudad de Loja, en las Áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase en la comunidad, en el período lectivo 2008- 2009 | |
dc.type | bachelorThesis | |