dc.contributorLic. Liliana Matailo.
dc.creatorCÓRDOVA ARMIJOS, ENITH ADELAIDA
dc.creatorCURIPOMA SILVA, CARMEN FELICITA
dc.date2013-08-22T22:05:24Z
dc.date2013-08-22T22:05:24Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-10T21:22:58Z
dc.date.available2023-08-10T21:22:58Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1372
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8187933
dc.descriptionEl trabajo de investigación, se refiere a la realización de una Auditoría de Gestión a la Cooperativa de Transportes Loja, su análisis y resultados se orientaron al mejoramiento de las actividades administrativas, operativas y financieras a base de los resultados obtenidos que constan en el informe final .Para el efecto se plantearon los siguientes objetivos Evaluar el Sistema de Control Interno y el grado de cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen el funcionamiento de Cooperativa de Transportes Loja, analizar los procedimientos administrativos implantados para el correcto uso de los recursos de la Cooperativa Aplicar Indicadores que permitan medir la Gestión de la empresa, presentar un informe que contenga comentarios conclusiones y recomendaciones para que sus directivos puedan adoptar decisiones y mejoren los sistemas de control, así como los correctivos para el logro de metas y objetivos planteados, los mismos luego del trabajo realizado se llegaron a cumplir ya que se realizó la evaluación del sistema de Control Interno el mismo adolece de alguna deficiencias en el manejo y control del recurso humano. No se controla la asistencia y permanencia en los puestos de trabajo de los empleados, y trabajadores de la Cooperativa, lo que afecta al buen servicio al cliente. Se concluye que es necesario mejorar el Sistema de Control Interno implementado en el manejo del Talento Humano., es necesario que el Consejo de Administración actualice el Reglamento Interno de la Cooperativa con la finalidad de ejercer un mejor control de los recursos tanto humanos como financieros y materiales que dispone la Cooperativa con la finalidad que el servicio de transporte que presta a la comunidad sea eficaz eficiente y con la mayor calidez, que es lo que exigen los usuarios del transporte interprovincial.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.titleAUDITORÍA DE GESTIÓN EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO COMPRENDIDO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución