Elementos Influyentes del Mercado. El Caso de la Asociación de Producción Textil Telar de El Oro, Asoprotexteo

dc.creatorCuzco-Beltrán, Raquel Patricia
dc.creatorVera-Maldonado, Yamileth Elizabeth
dc.creatorRomero-Hidalgo, Oscar Mauricio
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-08-10T21:17:12Z
dc.date.available2023-08-10T21:17:12Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/911
dc.identifier10.29019/eyn.v12i1.911
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186665
dc.descriptionIn this research, each of the components of the market was evidenced, which resulted in the objective of analysing the influential elements of the market: Asoprotexteo gold loom textile production association case, the approach of the market study had a descriptive methodology including surveys directed to 89 people from different social strata of the city of Machala, where questions were raised based on consumer occupation, supply, demand, price and distribution channels, it was also evidenced as results that in the process of sales it is essential to know the customers, needs and their purchase decision, so that the company gets to succeed in commercial activities. It was concluded that by knowing the behaviour of consumers, the company established a comparison, analysis and relationship of the results obtained, thus making it easier to apply market strategies and build customer loyalty.en-US
dc.descriptionEn la presente investigación se evidenciaron cada uno de los componentes del mercado, lo cual dio como objetivo el análisis de los elementos más influyentes como es el caso de la Asociación de producción textil Telar de Oro, Asoprotexteo. El enfoque del estudio de mercado tuvo una metodología descriptiva incluyendo las encuestas realizadas a 89 personas de distintos estratos sociales de la ciudad de Machala, donde se plantearon preguntas en base a la ocupación del consumidor, oferta, demanda, precio y los canales de distribución. Además se comprobó que en el proceso de las ventas es fundamental conocer a los clientes, necesidades y su decisión de compra, de tal forma que la empresa llegue a tener éxito en las actividades comerciales. Se concluyó que la empresa al conocer el comportamiento de los consumidores estableció una comparación, análisis y relación de los resultados obtenidos, siendo así más fácil aplicar estrategias de mercado y fidelizar a sus consumidores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/911/609
dc.rightsDerechos de autor 2021 Los Autoreses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es-ES
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 12 No. 1 (2021): Journal Economía y Negocios (January - June 2021); 118-132en-US
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Revista Economía y Negocios (Enero - Junio 2021); 118-132es-ES
dc.source2602-8050
dc.source10.29019/eyn.v12i1
dc.subjectEl textiles-ES
dc.subjectmercadoes-ES
dc.subjectindustriaes-ES
dc.subjectasociacioneses-ES
dc.subjectconsumidoreses-ES
dc.subjectproducciónes-ES
dc.subjectThe Textileen-US
dc.subjectMarketen-US
dc.subjectindustryen-US
dc.subjectassociationsen-US
dc.subjectconsumersen-US
dc.subjectproductionen-US
dc.titleInfluential Elements of The Market. The Case of the Textile Loom Production Association of El Oro, Asoprotexteoen-US
dc.titleElementos Influyentes del Mercado. El Caso de la Asociación de Producción Textil Telar de El Oro, Asoprotexteoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-revieweden-US
dc.typeEvaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución