Ingresos Digitales - Impuestos Análogos

dc.creatorMerino-González, Javier Mauricio
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-08-10T21:17:10Z
dc.date.available2023-08-10T21:17:10Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/823
dc.identifier10.29019/eyn.v11i2.823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186649
dc.descriptionIn mid-2019 in Japan, the G20 agreed to create a digital tax (the draft of which will be debated in the first months of 2020, and even from this date it is already intended to start changing the legislation in some countries), aimed at large companies our operations rely mainly on the internet, to generate income such as Facebook, Amazon, Google, Netflix, Uber, Spotify, Airbnb, among others. This digital rate is aimed at: large network companies pay taxes not based on their geographical location (tax residence) as it is currently done, but based on the users of each of the countries in which they provide the service, to avoid in this way the existing legal loopholes, due to the lack of updating of the laws. Pretending to be fairer when collecting taxes for all the actors: without tax havens, subsidiaries, among others. This work seeks to contribute to the debate generated in relation to the imposition of this digital rate. This article is divided into the first instance in the review of Ecuador’s tax regulations, and in the second instance the implication of a digital rate in the Ecuador’s tax coffers.en-US
dc.descriptionA mediados de 2019 en Japón, el G20 acordó crear un impuesto digital (cuyo borrador sería debatido los primeros meses de 2020, e inclusive desde esta fecha ya se pretende empezar a cambiar la legislación en algunos países), dirigido a las grandes empresas cuyas operaciones se basan principalmente en el internet para generar enormes ingresos como Facebook, Amazon, Google, Netflix, Uber, Spotify, Airbnb, entre otros. Esta tasa digital está orientada a que: las grandes empresas de la red paguen impuestos no por su ubicación geográfica (residencia fiscal) como se lo hace actualmente, sino con base en el número de usuarios de cada uno de los países en los que brindan el servicio, para evitar de esta forma los vacíos legales existentes, por la falta de actualización de las leyes, o la elusión fiscal. Pretendiendo ser más justos al momento de recaudar tributos para todos los actores sin paraísos fiscales, filiales, entre otros. Este trabajo busca contribuir al debate generado en relación a la imposición de esta tasa digital. Este artículo se divide en primera instancia en la revisión de la normativa tributaria del Ecuador, y en segunda instancia la implicación de una tasa digital en las arcas fiscales de nuestro país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/823/574
dc.rightsDerechos de autor 2020 El Autores-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es-ES
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 11 No. 2 (2020): Journal Economía y Negocios (July - December 2020); 37-47en-US
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 11 Núm. 2 (2020): Revista Economía y Negocios (Julio - Diciembre 2020); 37-47es-ES
dc.source2602-8050
dc.subjectTributesen-US
dc.subjectTaxesen-US
dc.subjectDigital businessen-US
dc.subjectTributoses-ES
dc.subjectImpuestoses-ES
dc.subjectNegocios digitaleses-ES
dc.titleDigital Income - Analog Taxesen-US
dc.titleIngresos Digitales - Impuestos Análogoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-revieweden-US
dc.typeEvaluado por pareses-ES


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